¿Que Madrid no tiene qué? ¿
Playa?
Meh… respuesta incorrecta.
En Vanidad hemos tenido la oportunidad de experimentar en nuestras propias carnes un pequeño aperitivo de lo que, sin duda, ha sido un verano 10…
¿Cómo? Visitando
Casa Corona, donde el sol —como en las mejores playas— brilla con fuerza y ganas. Menos mal que teníamos a mano una Corona bien fresquita… ;)
Y es que esta cerveza nos trae el concepto de terraza más playero y refrescante al corazón de Madrid, lo que hace que no sintamos esa necesidad imperiosa de hacer las maletas y poner rumbo a la costa cuando el calor apremia…
Casa Corona (Calle San Mateo, 15) mantiene sus puertas abiertas hasta el día 10 de julio (este domingo) a todos los que quieran vivir un verano intenso y divertido en la ciudad.
¿Por qué nos encanta? Porque es un espacio que condensa moda, gastronomía, deporte, arte y la mejor música en dos espacios unidos y, a la vez, claramente diferenciados.
Por una parte, una pequeña sala de inspiración a medio camino entre Indonesia y Méjico con detalles barrocos nos sumerge en un ambiente
chill out.
¿Lo mejor? Su par de camas balinesas. Este pequeño refugio nos protege de los intensos rayos de sol en las horas más calurosas del día, mientras que su patio-terraza es el espacio perfecto para disfrutar de conciertos con una Corona en la mano… suena mejor que bien, ¿o no?
¿Qué nos podemos encontrar en esta terraza que no tengan otras de la capital?
Comodidad ante todo, Corona quiere que nos sintamos como en casa y nos invita a descalzarnos y a hacer este sitio nuestro… ahí nos ha ganado. Además, su ambiente distendido, muy casero (como su propio nombre indica) y enormemente informal en el que
cervecear con amigos y desconectar, nos transporta a la playa gracias una decoración muy conseguida, alegre y colorista donde, cómo no, predominan el amarillo y azul. A modo de chiringuito, este espacio invita a desconectar del estrés y sopor de la ciudad y a no saber muy bien dónde estamos…
Eso no es todo. La terraza fetiche del verano ha contado con un plan repleto de actividades relacionadas con ese imaginario costero que este fin de semana tendremos la
última oportunidad de saborear (sí, todo lo bueno tiene un final). Como ya os descubrimos, no sólo se trata de beber y picotear entre risas mientras escuchamos los mejores conciertos en acústico en su escenario en el patio descubierto (¡no!).
Corona quiere trasladar toda la esfera playera a la capital y no escatima en actividades para todos los gustos.
Arranca este último fin de semana con fuerza y nosotros ya estamos administrando reservas para los planazos que se avecinan. Nos cuesta decir adiós a una terraza paradisíaca que no ha dejado de sorprendernos pero, por otra parte, lo cierto es que no podemos dejar de pensar en la de citas que cubrir... somos insaciables.
Este viernes 8, a partir de las 18:00, no nos perdemos la clase magistral de
papercut con el ilustrador y diseñador gráfico José A. Roda. Gracias a él conoceremos los entresijos de esta original técnica de ilustración con bisturí y podremos llevarnos a casa nuestra pequeña obra de arte. Nos convertiremos en auténticos artistas y daremos rienda suelta a nuestra creatividad por un ratito.
Somos seres de fin de semana y nos gusta tener la agenda llena de planazos. Por eso, no nos perdemos las actividades del sábado 9 que, desde el mediodía, se ajustan a todos los perfiles. A partir de las 12:00, un taller para perfeccionar nuestras fotos de Instagram con @entre_dos_orillas nos ayudará a subir nuestros
followers en la red social. Además, podremos sumergirnos en la desconexión de cuerpo y mente con la clase de yoga que, a esa misma hora y a cargo de José Manuel Vázquez, promete dejarnos como nuevos… Namasté.
¡Ah! Tampoco dejaremos pasar la oportunidad de aprender a customizar gracias al taller de DIY con City Confidential a partir de las 12:15. Una sesión en la que podremos hacer grandes cosas a partir de las más sencillas… suena atractivo, ¿no?
Los domingos son para descansar y Corona lo sabe, por eso nos propone —como plan alternativo— un maravilloso
brunch simplemente irresistible a partir de las 13:00 con el que nos chuparemos los dedos.
¿Por qué merece nuestra visita? Por su imbatible relación calidad/precio en una localización privilegiada. Por 20€, un surtido de manjares como bollería, tostadas, ensaladas, huevos benedictinos, steak tartar y tarta casera promete llenarnos de energía para todo lo que nos ofrece el último día de
terraceo.
Sin embargo, para los que prefieran acudir a este punto de encuentro antes, el taller de surf
indoor (12:00) e ilustración con Ayma (12:30) son dos alternativas a destacar en nuestra agenda dominical. Surfeamos en plena capital antes de dar rienda suelta a nuestra creatividad… simplemente perfecto.
Despediremos el día de descanso con radio en directo con
El hombre que se enamoró de la luna a una terraza que nos ha brindado momentos únicos (y nos ha aliviado el calor estival de la capital).
Pero no, esto no acaba aquí… como todo gran festival, nos despedimos con un cierre por todo lo alto.
Miss Caffeina nos endulzará con su música el adiós a una terraza que bien puede presumir de haber sido una de las mejores de la capital. Entrada gratuita y música de la buena en directo… ¿qué más podemos pedir?
¿Demasiados planes y no sabes por dónde empezar?
Keep calm y entra en su
programación para que no te pierdas nada y coge las últimas olas de la terraza más fresquita de Madrid.
Después de todo esto… ¿envidia nosotros de no estar en la playa? ¡Ja! Ninguna.
Redacción Vanidad
También te puede interesar