Estamos acostumbrados a ver lugares de ensueño en las películas... ¿Quién no ha querido ir al lago donde los protagonistas del
Diario de Noah se reconcilian? Visitar aquellos escenarios majestuosos de Harry Potter o incluso esas playas paradisiacas de cascadas interminables... Pues esas escapadas con paisajes extraordinarios están más cerca de lo que crees.
En las pelis no todo está hecho por ordenador. Parte de esos lugares que creemos que no existen están perdidos en alguna parte... Pero, tranquilos, no es necesario armarse de valor y coger la mochila. A veces es mejor toparse con ellos por casualidad.
Por eso os descubrimos algunos destinos para hacer unas escapadas a esos parajes increíbles que creíamos imaginarios... Y, lo mejor de todo, ¡en España!
1. La ermita de Covadonga
Se encuentra en Asturias. Así que sólo tenemos que preparar el estomago ya que la carretera que nos lleva hasta este fantástico lugar de cuento de princesas es una carretera de curvas, los que adoren los rallyes disfrutaran no sólo cuando lleguen al destino sino también en el camino.
2. La Playa de las Catedrales
Está en Ribadeo y es un sitio perfecto para descansar, disfrutar del mar y la arena junto con el sonido de las olas rompiendo en las rocas... ¿ No os recuerda a las playas de los piratas de
Peter Pan?

3. El Monasterio de Piedra de Zaragoza
No sé a vosotros, pero a mí esto me lleva casi a la época de las cavernas e incluso a algunos escenarios de películas como
El Hobbit o
Piratas del Caribe. Es increíble pensar cuanto tiempo llevan esas piedras allí y cómo se han formado las estalactitas y las estalagmitas solo con pequeñas gotas de agua y grandes periodos de tiempo.
4. El bosque del Parque Nacional de Garajonay
Podemos encontrarlo en la Gomera, en Canarias, y verdaderamente es un gran lugar para perderse, parece que va a aparecer un pequeño hada o un charlatán gnomo, gracias a la unión de la humedad la niebla y siempre un poco de magia.
5. ¡Los pitufos no sólo existen en los cuentos!
Si vamos a un pequeño pueblo de Málaga llamado Júzcar, podemos encontrarnos con El pueblo Pitufo. Por sus calles podremos ver a Papá Pitufo, a Pitufina o a cualquier Pitufo juguetón que te acompaña por tu visita, haciendo que no sepas dónde acaba el cielo y empieza el pueblo.
6. No tenemos que ir lejos para toparnos con un desierto
Podemos encontrar uno en medio de Navarra, es muy curioso ver un paisaje de arenisca en España, donde el agua el viento y los suelos arcillosos se fundieron para crear Las Bardenas Reales de Navarra.
7. Una playa escondida tierra adentro
Está en Asturias y se llama Gulpiyuri. Se encuentra entre verdes prados y grandes rocas. El mar fue cavando una pequeña cueva y creando un impresionante paisaje de tierra y mar. Pero tener cuidado no sabemos si puede aparecer alguna sirena a la que estas allanando su morada.
8. Un isla que parece volar sobre el mar
San Juan de Gaztelugatxe es una pequeña isla de Bermeo, situado en el País Vasco. En este islote nace un gran peñón que se une a tierra por un puente de dos arcos y un sendero. Así se crea una escalinata sobre el mar que es algo espectacular... Nos da la sensación de volar sobre el mar.
9. Un pueblo unido a una enorme roca
Sí, aunque parezca increíble, existe. Está en el sur de España, en Cádiz, y se llama Setenil de las Bodegas. Puede parecer que este pueblo va a ser destruido por la roca que está a punto de desmoronarse. Pero no, todo está controlado. Esas casas están a salvo y vosotros también y libres para visitarlo.
10. ¿Alguna vez habéis visto un lago subterráneo?
Si la respuesta es no, ya estáis tardando ;) Podemos encontrar uno en las Cuevas del Drach en Mallorca. Son cuatro maravillosas cuevas con unos 25 metro de profundidad, y en una de ellas se encuentra ese enorme lago de 115 metros de largo que nos hace creer que nos encontramos en el centro de la tierra.
Aquí tenéis estos increíbles lugares, ahora es momento de ir en su búsqueda, así que a ponerse en marcha que el verano es muy largo, y da tiempo a descubrir estos y más. Y lo mejor de todo;
¡¡Sin gastarnos todos nuestros ahorros!! ¡¡Coger el coche y a perderse!!
No importa cuánto tardes en hacerlo, no importa hasta donde llegues, Lo importante es todo lo que encontraras por el camino.
¡A crear experiencias!
Paula San José López -
También te puede interesar