El ya conocido como el Káiser de la moda, el diseñador Karl Lagerfeld, ha decidido colaborar con la famosa marca alemana de artículos escolares y de oficina Faber-Castell con motivo de su 255 aniversario. Para conmemorar esta importante fecha han trabajado juntos lanzando al mercado, nada más y nada menos, que la Karlbox. ¿Cómo es esta reciente y novedosa colaboración? Inspirada en los baúles nupciales chinos, la Karlbox es todo un lujo. Ha sido fabricada en manera artesanal de haya lacada en tono negro, color por el que, bien es sabido que el diseñador siente cierta predilección. En el interior las pinturas se distribuyen en seis cajones desmontables en los que se agrupan y ordenan religiosamente según los tonos que el propio Karl Lagerfeld seleccionó personalmente. En estos compartimentos un total de 120 lápices acuarelables de Albecht Durer (los favoritos del Káiser), 60 rotuladores de tinta china de alta pigmentación Pitt Artist Pen, 60 tizas pastel Polychromos y también utensilios básicos como vaso y pincel. Un total de 350 herramientas para el dibujo y la pintura que se clasifican por colores de la siguiente manera: rojo, amarillo, azul, verde, gris y marrón. De este modo, forman una pieza única que, en conjunto, pesa un total de, nada más y nada menos, que 16 kilogramos. El diseñador y la firma alemana han creado todo un artículo de coleccionista tanto por su contenido como por su precio, ya que no todos los bolsillos pueden permitirse gastar 2.500€ en lápices de colores. Por ello, para garantizar esta exclusividad cada caja queda identificada con un número de serie y un certificado de autenticidad para seguridad de los compradores. Hasta ahora Lagerfeld ya había colaborado con otras firmas de diversos ámbitos como Coca-Cola o H&M. Incluso, ya había diseñado un artículo de papelería en 2011 cuando colaboró con la firma francesa S.T. Dupont en un proyecto de diseño de plumas, rollers, bolígrafos y mecheros, en los que también apostó por color negro, seña de identidad del diseñador. Esta nueva colaboración, si lo pensamos detenidamente, no es ninguna sorpresa. El arte, concretamente el dibujo, es un área muy relacionada con la moda y su diseño, y en el sector de las artes gráficas la empresa mencionada es toda una experta. También hay que resaltar que Faber-Castell es una marca de gran prestigio, reconocida ya no solo en Alemania -cuna del diseñador- sino mundialmente. Además, el diseñador siente una gran predilección por ella porque le gustaba desde que era niño, razón por la que la usa sus productos desde hace años para hacer sus bocetos. La Karlbox ya está a la venta, desde el 1 de septiembre en tiendas Faber-Castell y desde el 19 de septiembre se puede adquirir en librerías y tiendas especializadas. Si te has enamorado de la Karlbox, no te lo pienses mucho porque la exclusividad también queda plasmada en su fabricación. Únicamente 2.500 unidades han salido al mercado así que, no esperes más y ¡corre a comprar la tuya!     Leyre Ferrando - @leyreferrando Imágenes: www.karl.com

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