Cava y champagne son las dos grandes denominaciones de origen para los espumosos. Con suerte, tendrás muchas grandes ocasiones para brindar con ambos este 2017... Pero una es segura: el Año Nuevo.
Para elegir la botella perfecta, primero hay que tener algunas nociones básicas, como por ejemplo su nombre, ya que hay una gran confusión alrededor de la bebida más descorchada
durante las fiestas.
La gran diferencia sería su zona de procedencia: el cava es catalán y el champagne es francés.
Ahora bien, sea cual sea tu preferencia, éstos son los mejores para brindar por el 2017:
CAVAS
Juvé y Camps Gran Reserva
Casa centenaria impulsora de la imagen del cava de calidad. Con una capacidad media-grande, se ha considerado la mayor de las cavas artesanales y la menor de las grandes firmas. Presenta una nariz fina, expresiva e intensa con toques tostados y ahumados, pero a la vez manzana fresca.
Macabeo
Posee una tonalidad amarilla suave y brillante, en cuya textura se forman unas finas burbujas. Su aroma, mezcla de cítrico y frutal, descansa en un fondo levemente cremoso de hojas secas. El sabor es algo ácido, pero muy fresco y vivo, perfecto para renovar las energías en una noche llena de promesas e ilusiones.
Recaredo Terrers
En este cava intenso se funden las notas de frutos secos con las cítricas. Extenso en boca y maduro en su punto justo. Algunos dirían poderoso, por momentos.
Gramona Brut Gran Reserva 2000
Con una crianza de 160 meses, Enoteca Gramona Brut Gran Reserva 2000 es un cava de color dorado con ribetes de oro intenso. Destacan sus notas de miel, manzanas asadas, ciruelas, albaricoque y membrillo. En la boca, posee una entrada sumamente agradable, sin estridencias, pese a ser rotundo y de cuerpo opulento. Un cava que merece tomarse para celebrar un acontecimiento.
CHAMPAGNES
Louis Roederer Cristal Rosé 2006
El Cristal Rosé tiene un 55% de Pinot Noir, un 45% de Chardonnay y un 20% de vinos vinificados en toneles de roble. Se elabora con el método de la sangría, tras una maceración en frío, y suma un promedio de seis años de maduración en cavas.
Moët & Chandon
Elegante, equilibrado y fino, el
Moët & Chandon Brut Impérial es uno de los champagnes más famosos y vendidos del mundo que no falta en los
eventos de moda.
Veuve Clicquot Brut Yellow Label
Con un gran volumen, Veuve Clicquot tiene unos de los champagnes más famosos y antiguos del mundo. Encarna la expresión más sofisticada y exquisita de la
maison.
Un champagne con una gran estructura, frescor y una intensa sensación afrutada que acompaña a la perfección a carnes, pescados blancos y arroces marineros.
Gh Mumm Cordon Rouge
La
cuveé más emblemática de la legendaria Maison G.H. Mumm con predomino de Pinot noir, una fuerte presencia de Chardonnay y un toque de meunier, envejece durante 30 meses en una galería subterránea de 15 kilómetros de extensión. Exquisito.
Lidia Ligero -
@lidialu_
También te puede interesar