¿Quién no desea desconectar en una playa paradisíaca bajo el sol y en compañía de un cóctel delicioso? Las islas son el mejor reclamo para una escapada de relax. Pero, en algunas ocasiones, el coste del viaje y el largo trayecto son handicaps. Desventajas que juegan en nuestra contra cuando nos planteamos este tipo de escapadas. Dicen que antes de conocer otros países, conviene conocer las maravillas que rodean al nuestro. Por ello, desde Vanidad y Secret Escapes, el club de viajes on-line especializado, hemos seleccionado los mejores destinos paradisíacos a los que viajar sin necesidad de salir de España.

Estas islas no están a más de tres horas de casa... Así que, ¡el tiempo ya no es una excusa!

1. Lanzarote y sus playas

Se trata de una de las mejores islas para hacer una escapada de desconexión. Declarada en 1993 como Reserva de Biosfera. Lanzarote es geología pura, paisajes submarinos y transparentes aguas.

Tierras sedientas, oasis de palmeras, es convivencia en armonía del hombre y la naturaleza. Sin duda tierra de contrastes. Lo más parecido a un paraíso a dos horas y media desde Madrid. 

El surf encuentra en la isla uno de los mejores lugares  para su práctica. Siendo sus olas comparables incluso a las míticas de Hawai.

2. Desconecta en Menorca, la isla más oriental 

Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993.  Menorca alberga una gran diversidad ambiental. Caracterizada por sus calas que transmiten tranquilidad, sus aguas cristalinas y sus casas blanco impoluto. Se trata de una de las grandes joyas exóticas con las que cuenta España.

Además, la isla balear permite la práctica de todo tipo de deportes acuáticos . Debido a su antigüedad, también presume de un emplazamiento de carácter histórico, por lo que combina visitas culturales con excelentes calas y playas. 

Por otra parte, tienen cabida hábitats de toda índole, lo que te permitirá recorrer cuevas, dunas, barrancos, humedales o islotes. Sin duda, esta joya isleña, accesible a una hora y media en avión desde Madrid, te dejará sin habla.

3. Visita la isla más antigua del archipiélago canario  

Con un gran compromiso con el medio ambiente, Fuerteventura ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Es zona de Especial Protección para las aves por la normativa europea. Con más de 150 kilómetros de playa, Fuerteventura acoge un complejo de arena blanca y agua cristalina.

Con éstas características hará que te sientas como en una playa caribeña, sin nada que envidiarle. Cuenta, además, con espectaculares paisajes volcánicos. Como dato curioso, en Fuerteventura también se producen microclimas, algo que sucede muy frecuentemente en playas caribeñas.

4. Practica surf en las playas paradisíacas de Mallorca 

Pinares y acantilados se abren paso entre las claras y limpias aguas que representan las playas de Mallorca. ¿Para qué viajar tan lejos teniendo tal paraje exótico dentro de España? Windsurf, vela, surf o la pesca son solo algunas de las actividades que podrás practicar durante tu estancia en la isla.

Un 40% del territorio está protegido, lo que hace que este destino destaque por su gran diversidad. En 2015, La revista The Times eligió a Mallorca como la mejor ciudad del mundo para vivir. Teniendo en cuenta su calidad de vida, su clima y el flujo y capacidad de turistas que recibe.

5. Otorga placer a tus sentidos visitando las playas de Gran Canaria  

Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2005.  Además de tener playas similares a las de las islas caribeñas, en este archipiélago español encontrarás infinidad de propuestas de ocio y cultura. Planes que echarías en falta en los famosos y exóticos destinos centroamericanos.

Winston Churchill o Agatha Christie gozaron de las vistas y placeres que otorgan sus playas y paisajes. Además, su Playa de las Canteras, está en el top 10 de mejores playas urbanas.

 

 

Lidia Ligero - @lidialu_

Fotos: Turismo de cada región

También te puede interesar