Producida por Alex de la Iglesia, Pieles trata de personas con defectos físicos que, por ese mismo motivo, se ven obligadas a esconderse, recluirse... o a unirse entre sí. Ésta es la parte que podríamos argumentar como "bonita" de la película. Con ella, Casanova se ha empeñado en hacernos sentir partícipes y culpables de ese rechazo instintivo que sentiríamos al ver a cualquiera de los personajes de su película por la calle. Exponiendo de manera (muy explícita) esa sensación, nos insta visceralmente a mirar el interior de las personas. Algo que, en esta era de la imagen (exterior) no está precisamente de moda... De hecho, mucho antes de su estreno, la película disparó la polémica por su provocadora estética. Instagram incluso decidió eliminar el cartel de su aplicación por "no cumplir sus normas comunitarias".
Tim Burton
Burton es el director poco convencional por excelencia. En sus ya incontables películas siempre nos intentó mostrar, al igual que lo intenta ahora Casanova, la belleza de lo antiestético. La mayoría de las veces en el caso del director estadounidense, la belleza de lo siniestro.Paolo Sorrentino
Si miramos atrás, no son solo estos dos los que han intentado mostrarnos su propia visión de la belleza, de este mismo tema trata la clásica película de La grande belleza, de Paolo Sorrentino. El protagonista, Jep gambardella, recorre un sin fin de personajes distintos, a cada cual mas triste y deprimente.
Gaspar Noé
Finalmente si queremos hablar de polémica, no nos podemos dejar fuera a Gaspar Noé. El director argentino caracterizado por la rudeza de sus películas, lo dice sin pelos en la lengua.
Yaiza Sánchez - @yaizaschz