Y por fin, ahora si podemos decirlo, queda oficialmente inaugurada la temporada de piscina. Queda inaugurada la temporada de veranito, del buen tiempo, del sol, mojitos, tumbonas y sombrillas, y por qué no decirlo, de esas vacaciones que tanto estábamos esperando.
Pero, aunque esta época del año parezca toda hecha de luz y color, no es así. Hemos de decir que también tiene sus cosas malas. Como por ejemplo esos detalles que tanto molestan, de la gente que encima no parece darse cuenta de lo mucho que fastidian.
Pues bien, si no quieres convertirte en uno de estos personajes tan odiados, ni perder algún que otro follower por el camino este verano, aquí van unos pequeños consejos sobre lo que NO hacer, bajo ningún concepto, en la piscina esta temporada.
Porque sí, por muy perfecto que te creas, seguro que cometes alguno de estos errores.
Protección ante todo
Como estamos al principio del verano, hemos de admitir que todos tenemos aún el blanco radiactivo en nuestra piel. Tranquilo, si frecuentas la piscina, se acabará quitando. Lo que no tienes que hacer es volverte loco y ponerte al sol durante millones de horas sin un ápice de protección solar. Sentimos decirlo pero, te quemarás. Y no hay nada peor para tu piel a largo plazo.
Protégete del sol con una crema de factor 15 o más (cuanto más alto mejor), y procura no tomarlo en sus horas más altas (de 14:00 a 16:00 más o menos).
Sin pasarse
Eso sí, ahora no te vayas a pasar con esto. Un poco de protección es suficiente, no hace falta gastar un bote de crema cada vez que te pongas 10 minutos al sol.
Por favor, no te eches crema como para llenar un camión, porque no es necesario.
Pies no gracias
También tenemos que hablar de otro gran clásico. Las fotos de pies (o su variante de piernas) en la piscina o en la playa, ya son algo habitual en nuestras redes sociales cada año.
Por favor, no lo hagas. Admitamos ya que los pies son feos. Aunque tengan un fondo espectacular de una piscina maravillosa, o de un playa paradisiaca y apetecible... esto no cambiará lo anterior.
Cuidadito con los bañadores
Y hablando de verano y de piscina, como no hablar de
bañadores y bikinis. Otro tip muy importante para ti es aprender a elegir el bañador correcto.
Uno de los errores más comunes, lo cometemos al comprar un bañador blanco.
Solo diremos una cosa. Asegúrate de que tenga un buen forro si no quieres que el agua te juegue una mala pasada.
Bikinis que se desmontan
Hablando precisamente de bañadores y bikinis, te daremos otro tip bastante útil. Por favor no hagas el loco y te tires a la piscina a bomba como en tus más tiernos recuerdos de la infancia.
A no ser que lleves un bañador... la mayoría de los bikinis no se han confeccionado para esto. No te pases o acabarás con una pieza por cada lado.
Dulces criaturas
Sí eres de esas personas que son un poquito más tiquismiquis (por decirlo de alguna manera), puedes organizarte para que todos estemos contentos.
¿Eres un tanto ermitaño y no te gusta que los niños te molesten mientras te bañas tranquilamente en la piscina?. Pues lo siento, pero esas pequeñas criaturitas no tienen la culpa de que tu quieras relax. Por dios, son niños y están jugando, es normal.
Pero no tienes porque renunciar a tus oasis de tranquilidad. Simplemente es cuestión de organizarse. Te recomendamos que bajes a la piscina en las primeras horas de la mañana (cuando ellos aun están durmiendo), o en las últimas, (cuando todos ya se van).
Así todos estaremos contentos.
No eres un nadador olímpico
Sentimos también ser nosotros los que te lo digamos pero... no, no eres un nadador olímpico. Todos odiamos a ese amigo que cada vez que viene a tu piscina se pone a nadar como loco o reta a una carrera a todo aquel que se le ponga por delante.
Por dios, relájate que solo queremos pasar una tarde tranquila entre amigos.
¡Disfruta!
Ante todo, es verano, la ansiada época del año. ¡Relájate y diviértete como no lo has hecho jamás!.
Así que ahí te dejamos. Sin olvidar estos tips y pasándolo en grande.
¡Bye bye!
Yaiza Sánchez -
YAIZASCHZ
También te puede interesar