Si ya eres single, estarás harto de oír frases como: "¿y tú cuándo te echas novio/a?" o "te vas a acostumbrar a estar solo/a y después no vas a encontrar a nadie". ¡Por favor! Stop! Dejemos de agobiar y mostrémosles a los jóvenes que tener pareja no es algo ABSOLUTAMENTE NECESARIO. Porque (redoble) NO lo es. Hoy, desde Vanidad os queremos demostrar que ser single no es lo peor (como todo el mundo parece estar de acuerdo en intentar convencernos), sino todo lo contrario. Ser single también puede ser muy guay.

¿Que por qué?, sigue leyendo...

Crea tu propia vida

No necesitas de otra persona para construir una vida, también puedes crear la tuya propia. Ya tienes a tu familia, a tus amigos y a personas que te apoyan al máximo. Tener un novio/a que te siga, está bien, no vamos a decir que no, pero no es algo imprescindible. En cuando a la familia... sí, has acertado. La palabra suegro/a no existirá en tu vocabulario. Crea tu propia vida en la dirección que tú quieras sin depender de nada ni nadie. Verás como te quitas una gran carga a la hora de tomas decisiones...

Céntrate más en el trabajo

Un estudio de la Universidad del estado de Washington afirmaba que la gente que no le da valor a los beneficios que se obtienen con el trabajo, como la satisfacción personal, el sueldo, los retos que esto conlleva... y por eso se acaba casando y teniendo hijos en un período de 9 años después de licenciarse.  Es por eso que después de tener hijos, las mujeres les restaban aún más importancia a estas cosas, y los hombres empezaban a mirar más el sueldo y obtener de él una estabilidad. Es decir, comenzaban a disfrutar menos trabajando. Sin embargo, siendo single tal vez puedas disfrutar más con él, y en consecuencia, avanzar y evolucionar mucho más en tu trabajo. Vamos, que serás la reina del curro...

Encuéntrate a ti mismo

No seria la primera relación que vemos en la que uno eclipsa al otro... Cuando vivimos en pareja, esta tiene que estar en perfecto equilibrio, sino alguno puede terminar haciendo daño al otro. Si no tienes novio/a, esta posibilidad desaparecerá. Podrás investigar, experimentar y buscarte a ti mismo con total libertad. Brillarás como nadie y, sobre todo, por lo que tú eres y no por lo que has construido con otra persona al lado.

Haz lo que quieras, no hay nadie mirando

Esto es algo muy típico, pero teníamos que decirlo porque puede que sea una de las mejores razones. ¡Eres libre! Puedes vivir solo, hacer lo que quieras en tu casa (ir desnudo, si quieres, es una opción), puedes ir donde quieras y hacer lo que quieras sin tener que depender de nadie. Por ejemplo, si te ofrecen un trabajo en la Conchinchina... ¡adelante!, ahora es tu momento, no tienes nada (ni nadie) que te ate. 

No dependes de nadie, no te adaptas a nadie

Y siguiendo la dinámica del anterior consejo, ¿quién no sabe que cuando se tiene pareja... a veces se tiene que hacer de tripas corazón y aguantar algunas cosas que no te gustan, solo porque le gustan al otro... C'est fini! Se acabaron las tardes de fútbol (cuando no lo soportas), o los fines de compras (cosa que no aguantas ni muerto). Haz solo lo que tú quieras y cuando quieras. 

Ya tienes al hombre/mujer de tu vida

Y finalmente, el mejor consuelo de todos. ¿Para que buscarlo si en tu vida ya hay un hombre/mujer de tu vida? Lo sentimos gente con pareja pero como nuestros papás y mamás no nos va a querer nunca nadie. Ese amor incondicional que no decae pase lo que pase... ¡no se encuentra con facilidad ni en un millón de años!

 

Yaiza Sánchez - @YAIZASCHZ

Imágenes - Giphy

 

También te puede interesar