¿Preparado? Sigue leyendo...
Primer plato
Para el primer plato, como no, haremos una buena ensalada. Algo fresquito y ligero con lo que comenzar la comida.- Cogemos patatas, las pelamos y las cocemos. Esto hará de cama para nuestra ensalada. Al estar cocidas, se nos harán luego mas ligeras.
- Después también, pelamos cebolla, le añadimos un poquito de sal, y la cocinamos con un poquito de zumo de lima.
- Entonces, llegó la hora de unir el pollo, hecho a la plancha, con la cebolla. Corta la cebolla ya hecha, el tiritas, y si quieres, puedes dejarte unos cachos para decorar los platos al final.
- Añadimos depuso huevos duros y mayonesa y mezclamos de nuevo todo muy bien.
- Pasando a servir los platos, en estos, mezclamos ya lo anterior con las patatas. y finalmente le añadimos el aguacate bien fresquito. ¡Todo super ligero y delicioso!
Segundo plato
Para segur con la comida, tenemos también algo muy ligero y fresco para el calor que se nos presenta, sardinas rellenas con espinacas. No te arrepentirás...- Cocemos las hojas de espinacas unos segundos en agua hirviendo, y después las dejamos enfriar. Al mismo tempo, freímos pan en una sartén.
- En ese mismo aceite freímos ajos, añadimos pimentón y rápidamente el vinagre. Por último metemos una guindilla, un poquito de sal, comino y el pan frito.
- Cuando hierva, trituramos todo muy bien y lo añadimos por encima a las espinacas cocidas.
- Por otro lado, y para cocinarla, abrimos la sardina como se hace para un pescado “a la espalda”, y le quitamos la espina. Eso si, no te olvides de dejar unidos los dos lomos.
- Ponemos una sardina con la piel hacia abajo y rellenamos la zona central con las espinacas. Y después colocamos otra sardina encima cubriendo a modo de envoltorio.
- Enrollamos con papel de plástico de cocina (si, en serio), y lo cocinamos todo en una olla al vapor durante 50 minutos.
- Lo dejamos enfriar ates de sacarlo del papel y.. Voilà, ya tenemos segundo plato.
Postre
Para el postre os traemos una receta de lo más sencilla. Sandia con chocolate y pistachos. ¿Quien dijo que lo sano y ligero no podía ser también delicioso?- lo primero que tenemos que hacer es cortar las sandia como más nos guste o nos convenga. Nosotros te recomendamos en triangulitos porque depuesto así será mas fácil de comer.
- Después, cogemos los pistachos y los machacamos en pequeños trocitos. No demasiado machacados pero que no haya trozos demasiado grandes.
- Cogemos cocholate (el que más nos guste, eso da igual), y lo derretimos en un vaso al microondas.
- Después mojamos los triángulos de sandia en él, para que queden bien impregnados.
- Finalmente espolvorea los pistachos por encima de todo.
- Cuando se seque, el chocolate volverá a quedar bien crujiente y sabroso. así que pasa ello metemos todo en el frigorífico durante al menos un par de horas.
Smoothie
Y como no, no nos podíamos ir sin hacer una de las recetas más cool para este verano. Un buen smoothie de fritos rojos que te hará disfrutar como nunca a la par que te ayudará a combatir el calor.- Frutos rojos (los que tu prefieras)
- Yogurt natural
- Leche
- Azúcar
- Un trocito de menta
Yaiza Sánchez - @YAIZASCHZ Imágenes - Agencias