El sexo da mucho que hablar. Y basta con leer unas cuantas páginas para darte cuenta de la cantidad de información diferente que hay en la red sobre él. Las tendencias sexuales cambian de un año para otro y es importante tenerlas en cuenta a la hora de pasártelo bien en tus encuentros sexuales. Aunque también es necesario marcarse una serie de propósitos para mejorar, e incluso, aumentar el placer en la cama (o en otro lugar). En Vanidad hemos hecho una lista de cuatro puntos fundamentales para llevar a cabo este 2018.

SEXO SENSITIVO ¿QUÉ ES?

Es una nueva moda sexual que consiste en obtener placer durante tres días seguidos. El primer día desnudaos y poneros uno frente al otro. Se trata de conoceros más a fondo, de acariciaros, de hablar con calma... El segundo día, de nuevo desnudos, consiste en tocar aquellas partes del otro que recuerda que su pareja tocó el día anterior. Activa la excitación. El tercer día, después de recordar los buenos momentos de los días anteriores, ya no hay reglas. ¡Que empiece la diversión!

SAL DEL SEXO "CONVENCIONAL"

Lo convencional aburre. Y para no acabar apagando la llama de la atracción es importante probar cosas nuevas. Innovar en la cama está infravalorado, y no debería ser así. Para empezar, la comunicación entre los dos es clave para conocer qué es lo que le gustaría probar al otro, sus fantasías, sus fetiches, sus posturas favoritas... Y juntos empezar un juego sinfín. No solo hay más posturas de las que nos imaginamos, si no que también hay complementos (juguetes, lubricantes, etc) que pueden hacer del sexo una experiencia brutal. Como dice Vetusta Morla en una de sus canciones "dejarse llevar suena demasiado bien".

¿NO TENER SEXO TIENE CONSECUENCIAS NEGATIVAS?

Está comprobado que tu cuerpo experimenta cambios si pasas mucho tiempo sin mantener relaciones sexuales. La primera es que acabas perdiendo el deseo de tenerlo. Como tu cuerpo deja de recibir estímulos sexuales, deja de segregar dopamina, que es la hormona que activa el deseo sexual y el placer. Y sin dopamina... adiós apetito sexual. Otras consecuencias que sufre tu cuerpo son tener más estrés o bajada de defensas ya que la actividad sexual refuerza nuestro sistema inmune. Pero, tranquilidad, en el siglo XXI no es necesario tener pareja para tener sexo. Actualmente, existen diversas aplicaciones móvil para ligar y para tener este tipo de encuentros (y cada vez salen más al mercado). Algunas de las más conocidas son Tinder, Lovoo o Badoo. Por probarlo no pierdes nada, ¿verdad? Si no te convence, solo tienes que dar al botón de eliminar. Y si te sigue sin convencer la idea de ligar por Internet, existen infinidad de juguetes eróticos para todos los gustos. Por ejemplo, el mes pasado, Harmony, empresa creadora de humanoides diseñados para proporcionar placer sexual, lanzó al mercado sus primeros autómatas masculinos con penes perfectamente articulables.

 

IGUALDAD

El sexo abarca muchas cosas. El placer en las relaciones heterosexuales no termina cuando acaba el hombre. Es mucho más  común de lo que parece que la mujer no llegue al orgasmo cuando tiene relaciones sexuales. Y eso tiene que terminar. Ambas partes se merecen disfrutar por igual. Y las caricias, los preliminares y los besos son tan importantes (o más) que la penetración.

 

Después de leer esto ya no tienes excusa. ¡Empieza a pensar en ti!

 

 

Marina Niemietz - @marinantz

También te puede interesar