BENEFICIOS DE BESAR
- Ayuda a reducir la presión arterial. Besar entrena a nuestro cuerpo. Dilata los vasos sanguíneos, ayuda a fluir la sangre mejor y ayuda a que llegue mejor a todos los órganos vitales.
- Disminuye los dolores de cabeza. Esto se debe a la dilatación de los vasos sanguíneos, que contribuye a aliviar el dolor. Así que, aunque en estos momentos no estés por la labor de dar besos, piensa en esto e igual así te entran más ganas.
- Beneficia a la higiene bucal. En un intercambio de besos también hay un intercambio de saliva y eso hace que los líquidos fluyan. Al segregar más saliva, la placa en los dientes donde salen las caries desaparece.
- Aumenta tus hormonas de la felicidad. Relaja, revitaliza y llena de energía. Si tienes un día un poco plof, una sesión de besos es una de las mejores medicinas. Cuando besas segregas más dopamina, oxitocina, serotonina...
- Quemas calorías, al igual que con el sexo. Se puede quemar entre 8 y 16 calorías por cada beso. Eso sí, no lo sustituyas por una sesión en el gimnasio, que nos conocemos...
- Es un chute de autoestima. Cuando besas, te sientes conectado a la otra persona, te sientes querido, deseado. Y eso gusta. Después de darle un beso a alguien, te sientes mejor, más a gusto contigo mismo.
- Por último, si se trata de un beso con tu pareja, ayuda a que desemboque en un encuentro sexual. Es una buena manera de despertar el deseo y de encontrar esa compatibilidad.
TRES FRASES QUE HARÁN QUE QUIERAS BESAR
Marina Niemietz - @marinantz