HELADO DE AJO
El ajo, un producto que a veces pasa muy desapercibido pero que es tan fundamental para muchas recetas, ¿puede ser por sí mismo un sabor de helado? Hoy en día ya no sorprende, pero quizá llamaba más la atención cuando comenzaron a celebrarse festivales en su honor, como el Garlic Festival de Gilroy. Este año se celebra el 27, 28 y 29 de Julio, por cierto.
HELADO DE PANCETA
Es un helado tibio de panceta, canela y azúcar negra que se vende en The Perfect Scoop, una famosa heladería de Los Ángeles. Pero no creas que es un caso aislado. El Burger King ofrece ya en Estados Unidos como parte de sus nuevos menús de verano un helado de vainilla con una tira gruesa de beicon o panceta ahumada, aderezado con trocitos de tocino frito y chocolate y caramelo fundidos.
HELADO DE CERVEZA
A los buenos cerveceros seguro que no les hace mucha gracia. Espuma y gas son claves para una buena cerveza, eso sí, más fresquera que el helado no te la podrás tomar.
HELADO DE DORITOS
Este helado sabe exactamente igual que lo Doritos. La Heladería Coromoto, en Venezuela, cuenta con un doble Récord Guinness por tener el catálogo de helados más grande del mundo: 870 sabores. Entre ellos, de arroz, de jamón y queso, de pollo o cebolla.
HELADO DE SALMÓN
A este helado se le conoce como Lox. Helado de salmón ahumado de una heladería llamada Max and Mina’s Homemade Ice Cream, en Queens, Nueva York. Y no se conformaron con esta rareza: también tienen helados de cerveza, ajo, pizza y choclo. .
HELADO DE ACEITE DE OLIVA
Y es que al parecer hay gente que no sólo utiliza el aceite para aliñar las ensaladas o para cocinar. En Madrid, cerca de Atocha, hay una heladería llamada Napoli que cuenta con varios sabores de los más peculiares. Pero uno que nos ha llamado especialmente la atención ha sido el de aceite de oliva. Es... curioso ¿verdad?