¿Haces scroll por Instagram y no paras de ver selfies de celebridades que siempre salen bien? Pues tenemos algo que decirte: tras una fotografía, hay mucha más lógica de la que te puedes imaginar...
Existen una serie de características (que casi todos las fotografías cumplen para conseguir fotogenia y popularidad) que hemos observado a través de los perfiles más conocidos en Instagram. Tranquila, son fáciles. ¿Te animas a ponerlas en práctica hoy mismo? Aquí la lista definitiva de trucos para salir bien en un selfie:
1. Iluminación on point
Chiara Ferragni ha sido una de las muchas it-girls que ha confesado que la iluminación es esencial para tomarse un buen selfie, algo que no nos pilla por sorpresa. La mayoría de influencers que tienen un feed bonito, tienen grandes ventanales en su casa (o los buscan para colocarse frente a ellos y disparar).
Te aseguramos que es mejor que cualquier filtro de Instagram, tan solo tienes que buscar la posición perfecta, y disparar. Como consejillo de librillo, la llamada "golden hour" (la luz dorada al atardecer) es la hora perfecta para hacerse selfies.
2. La actitud del cuerpo y el rostro
Si posas, mejor que sea con el cuerpo y el rostro muy relajado. Evita posturas excesivas y forzadas y gira tu rostro ligeramente 3/4. Esa es la clave. Un truco muy bueno para desviar la atención, es incluir las manos en la fotografía. Eso sí, siempre con un estilo muy casual. Fíjate en cómo lo hace Dua Lipa.
En cuanto a la mirada, un truco infalible que también utilizan las modelos cuando no se hacen selfies, es mirar ligeramente hacia un lado, evitando el contacto directo con la cámara. Esta técnica es perfecta para iniciarte en el arte del selfie.
Si miras directamente a la cámara, haz "squinching". Es una técnica que menciona Kim Kardashian en su libro "Selfish" y, aunque suene a chino, es muy fácil: simplemente tienes que entrecerrar un poco los ojos cuando miras directamente a cámara. Otro tip que nos anima a poner en práctica Kim es apretar un poco los labios, aunque te recomendamos que no llegues a fruncirlos. Solo ténsalos un poco para realzar, al mismo tiempo, el pómulo.
3. Presta atención al make up
Fotos que aparentemente están con cero make-up, tienen truco... ¡y no es un filtro! Se trata de que juegues con los iluminadores y la luz natural. Aplicar highlighter en zonas estratégicas de la cara (nariz, arco de cupido, pómulos y lagrimal) y un poco de gloss, te puede ayudar a conseguir un selfie como el de Hailey Bieber... ¿Te atreves a comprobarlo?
4. ¡Sonríe!
Un programa de BBC News World descubrió, a través de un experimento, que el rostro de la persona expresando emociones positivas suma muchos puntos a la popularidad de una imagen... y Rosalía lo sabe.
5. El espejo, tu amigo más fiel
Te animamos a explorar la infinidad de posibilidades que un espejo puede darte para recrear el mejor selfie. Ahora bien, aunque la cuarentena nos haya pasado factura, escoge un espejo bonito (no te limites al del baño)...
6. Con tu familia, amigos o tu mascota
Hacerse selfies en familia o con tus mascotas, es un truco infalible que rompe la dinámica del típico selfie solitario y, en ocasión, egocéntrico. Como prueba de ello, de nuevo Chiara Ferragni y una de las dulces instantáneas que no para de regalarnos junto a sus hijos.
Ahora ya no tienes excusa para convertirte en una experta del selfie...
Jara Hart: @jarahartt
Imágenes: Instagram