She Keeps Bees hacen esa clase de música que vale para todas las estaciones. Pueden ser las canciones perfectas que escuchas mientras estás encerrado en invierno en la oficina o la banda sonora ideal para un viaje por carretera en verano. También valen para ir espabilado al colegio en primavera o dar un paseo en bici por algún camino otoñal plagado de hojas secas.
Ellos son de Brooklyn y se llaman Jessica Larrabee y Andy LaPlant. Una es la voz y la guitarra y el otro la percusión. Y con sólo esos tres elementos consiguen ser uno de las dúos con más fuerza y más potencia de los últimos años. Tienen dos discos largos y varios epés. Mezclan el blues de la antigua escuela con el rock de los años que les ha tocado vivir. La voz de ella es casi igual que la de Chan de Cat Power y el efecto de los dos tocando es muy parecido al de otros más veteranos como The Kills, aunque el sonido de ambas bandas no tenga nada que ver.
She Keeps Bees no suenan tan sucios como Alison y Jamie. Sin embargo son tan potentes que pueden parecer hasta despectivos, una especie de desprecio provocado por la indiferencia. Del tipo: "Mira, aquí está nuestra música. Metemos esta tralla y la tocamos así de fuerte porque así es como nos gusta. No podemos hacer menos ruido porque entonces no seríamos nosotros. Adelante si quieres escucharnos." Resulta imposible no prestarles atención.
Empezó Jessica sola a cantar en 2006, cuando sacó el EP de Minisink Hotel. Más tarde Andy se unió a ella y sus dos álbumes llegarían en 2008 y 2011:
Nests y
Dig On. Utilizan collages para las portadas y nos encanta. Aquí os dejamos su
Bandcamp. De todos los discos que tienen nuestro preferido es Nests y las canciones que más nos gustan:
Ribbon, Release y Gimmie. Prestad especial atención al ritmo final de
All Or None/Dark Horse: son los tambores que redoblarán cuando llegue el fin del mundo.
Marieta Zubeldia
También te puede interesar