Las series de televisión norteamericanas tienden a quedarse grabadas en nuestra retina. Se cuelan en nuestras conversaciones, en las webs de noticias españolas, nos tienen pendientes capítulo a capítulo. ¿Tendrá algo que ver también el vestuario que cuidan al detalle? Seleccionamos los mejores momentos que nos ha dado este 2012, aquellos estilismos que, por diversas razones, nos han hecho el año más disfrutable.
Zou Bisou Bisou. Todos y cada uno de los estilismos de Megan en "Mad Men" son memorables. Durante cuatro temporadas pensamos que el vestuario a lo Grace Kelly de Betty Draper era insuperable, pero estábamos equivocados. La nueva mujer de Don Draper, el
fashion victim más masculino de la pequeña pantalla, llegó en 2012 para quedarse. Así que los guionistas decidieron anunciar a lo grande que ser la nueva esposa del protagonista era algo serio: construyeron un capítulo doble alrededor de la figura de Megan, la convirtieron en un símbolo del progreso al darle la secuencia más
sixties que jamás se haya visto en "Mad Men": un número para ella sola, un tributo a la olvidada canción francesa "Zou Bisou Bisou". La actriz Jessica Paré aparecía en pantalla con un vestido
vintage a lo Jane Birkin, enamorando a diestro y siniestro y haciendo que, al día siguiente, todo el mundo corriese a buscar qué canción era la que interpretaba.
Rachel Bilson en "Hart of Dixie". Por más que lo quiera, siempre será Summer de "O.C.". Pero este 2012 prestamos atención a su nueva serie "Hart of Dixie", que llegó a España bajo el nombre de "Doctora en Alabama". Bilson interpreta a una doctora que, acostumbrada el estilo de Los Ángeles, viaja a un pueblo del sur de Estados Unidos a ejercer de médico. Pero vamos, que el argumento da igual, es una excusa para poder ver cada uno de los estilismos que le plantan. Porque luce ropas impecables de diseñadores que hubiese sido imposible imaginar en el siglo pasado con "Doctor en Alaska".
Veep. Julia Louis-Dreyfus fichó este 2012 por HBO para una serie en la que hace de política en Washington. Si, la premisa y la serie tienen algo de "Parks and recreation". Pero, con el permiso de Amy Poehler, los estilismos de la protagonista aquí son para destacar, porque combina elegancia y rectitud de una manera perfecta. Puede que no hayamos entendido todavía el humor de la serie del todo, pero seguro que se merece un nuevo vistazo al menos por los looks de Dreyfus.
El vestido de novia de Blair Waldorf. La niña más caprichosa y manipuladora del Upper East Side intentó probar suerte jugando a ser una princesa y se prometió con uno de los Grimaldi en este 2012. El capítulo en el que tuvo lugar la boda fue el número 100 de la serie, y se celebró con tal evento porque, admitámoslo, ella era la verdadera protagonista. El vestido era una creación de la diseñadora Vera Wang. Por cierto, que también vimos en el final de la serie dos nuevos vestidos de novia.
El de Serena van der Woodsen, de Georges Chakra, es digno de mención en esta lista.
Pan Am. La fiebre Mad Men llegó de repente, tras cuatro temporadas. En un instante, todas las cadenas prepararon su propia serie ambientada en los 60. El mejor intento: "Pan Am". Esta serie de azafatas intentó devolver todo el glamour sesentero en la ausencia de "Mad Men". Lo tenía todo: el uniforme azul, cuatro guapas protagonistas luciendo modelos
vintage por todo el mundo, incluso ficharon a Christina Ricci. Pero, desgraciadamente, la serie comenzó a decaer a principios de este año y fue cancelada.
Zooey Deschanel. Este año sufrimos (encantados) saturación de la cantante de "She & Him". Ella, con todos sus estilismos de niña, sus vestidos vintage, sus gafas de pasta, su ukelele... se merece un hueco entre lo mejor de la moda en las series de este año. Porque además, sabe explotar bien su imagen y no pierde ocasión de cantar sin parar en su serie.
Andrés G. Menéndez
También te puede interesar