Slimane llenando la pasarela de jóvenes con la máscara de ojos formando churretones y medias estudiadamente rotas, calles copadas por jóvenes con tops que dejan ver el ombligo, melenas que se peinan hacia un lado como un día lo hizo Kelly Kapowski, camisas de cuadros invadiendo el entorno visual acompañados por tupés que traen el recuerdo de Brandon Walsh como si de un ex-novio se tratase. La vuelta de los 90 ya es una realidad después de años coqueteando con la tendencia y compitiendo con el enésimo regreso de las décadas anteriores, aceptadas ya sin reparos por el gran público. En pleno resurgir de la década de la Generación X y las Spice Girls, la editorial Esfera de los Libros ha publicado el primer libro del conocido Popy Blasco titulado "Yo fui teen en los 90". A través de sus páginas el autor indaga en todas esas referencias a la cultura popular de aquella época que ahora se plasman en prendas, peinados y accesorios que integran la tendencia.
"Yo fui teen en los 90"
Uno de los aspectos más relevantes del libro es que Popy Blasco, periodista y conocido bloguero, realmente fue adolescente en la década en la que se sumerge la publicación por lo que puede contar de primera mano lo que supusieron todos los hitos que marcaron a la generación de la época, aportando el punto de nostalgia e ironía propios de una época vivida en los años de primera juventud (con todo lo que ello conlleva). Quién fue Kurt Cobain, la impronta que marcaron las series para adolescentes o los estilismos de los videoclips: todo ello explica lo que significaron los años 90 en su momento y cómo se reinterpreta ahora. Una guía de lo que fueron aquellos años tanto para los que los vivieron y ahora los rescatan, como para los que ahora los visten, pero sólo los conocen como una referencia. Carmen López

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