¿C
ansados de no poder viajar con vuestros perros? Pues esto se acabó, este año los perros también podrán tener unas vacaciones en la playa y disfrutar de un buen chapuzón.
Cuando llega el verano y tenemos unos días de vacaciones queremos disfrutar al máximo de ese tiempo, y si es con nuestra mascota mucho mejor. Esto es ya posible porque en la costa española hay 40 playas que permiten el baño de perros en sus aguas. Los amantes de los animales no tendrán que dejar al cuidado de nadie sus perros porque existe la mejor alternativa: llevarlos a playa.
Cataluña es la comunidad autónoma que cuenta con más playas accesibles para perros. Además, en la Costa Brava (Girona) está la playa más grande en las que los canes pueden bañarse, la playa de Sant Pere Pescador con 6.300 metros de arenal.
Playa de Sant Pere Pescador (Girona)
Los inseparables de sus mascotas pueden visitar la web Playea.es que cuenta con una lista de playas autorizadas para perros en la que podrás saber cuáles se adaptan más a tus gustos y preferencias.
Los fundadores de Playea.es, Ángel García e Ismael Requena han conseguido crear una web sencilla y ligera que cumple su objetivo, facilitar a los dueños de los perros la búsqueda de un lugar idóneo para sus vacaciones. Además cuenta con una red social, Playea Playea, donde los usuarios pueden compartir sus experiencias y conocer más del resto de playas.
Pero no sólo en Cataluña hay playas de este tipo, también en Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Galicia, Andalucía, Cantabria e Islas Canarias.
Playa El Castillo, San Fernando (Cádiz)
Si tenías pensado salir de España para pasar las vacaciones, no te preocupes, porque en el resto de Europa también hay playas que permiten el acceso a perros bien educados con dueños responsables. Sólo tienes que fijarte si tienen el sello "Dog friendly" y a disfrutar de unos días con tu mascota. No en todos los países existen las mismas legislaciones y condiciones que deben respetar los dueños. Italia cuenta con 120 playas autorizadas y adaptadas para los perros, Francia tiene 190 playas y entre las más avanzadas en este sentido, Gran Bretaña cuenta con 350 playas autorizadas a los perros, y más 450 que permiten su acceso con ciertas restricciones.
Como vemos, aunque nuestro país cuenta con un buen números de playas en las que los perros pueden disfrutar con sus dueños del mar, está todavía muy por detrás del resto de los países vecinos. ¡Relájate al sol y no dudes en ir a la playa con tu mascota!
Perro paseando en la playa
Por Cristina Muñoz Luque
También te puede interesar