Les reconocemos por sus volúmenes, texturas y estampados. Los reyes de la pasarela diseñan vestidos, camisas y pantalones que marcan tendencia y se convertirán en las prendas más deseadas. Están acostumbrados a arriesgar y sorprender sobre le pasarela y además, muchos de ellos, con mayor o menor acierto, se atreven con la decoración. Repasamos algunas creaciones para el hogar de los ilustres de la moda.
La frescura y el colorido de los estampados de Missoni se traslada a tapizados y fundas en su línea
Missoni Home. Sus colores potentes llenan de energía espacios atrevidos y vitalistas.
Los diseños
Maison Martin Margiela son sobrios y se alejan del lujo convencional. En el límite entre lo funcional y el arte, crea objetos minimalistas, de geómetras simples y ausencia de color.
El universo de Christian Lacroix encaja a la perfección con la filosofía de la firma textil inglesa
Designers Guild. Telas estampadas con formidables y excéntricos dibujos que hacen referencia a joyas, viajes y plantas exóticas.
De las más fascinantes es colaboración desarrolló Alexander McQueen con
The Rug Company, compañía de alfombras de confección artesanal. Juntos crearon una colección de alfombras con motivos que desbordan fantasía y libertad, elevando la artesanía al nivel de la alta costura.
Giorgio Armani fue de los primeros en adentrarse en el mundo del interiorismo y lo hizo hasta el fondo. Los diseños de lujo para el hogar de
Armani Casa, de líneas limpias y arquitectónicas, incluyen todo tipo de mobiliario, lámparas, ropa de cama y demás complementos.
Dormir entre medusas puede parecer arriesgado, como lo son todas las propuestas de
David Delfín. Nunca deja indiferente a nadie, ni a la hora de irse a la cama. En
Davidelfin Living encontramos divertidas fundas de edredón con estampados atrevidos: corderitos, medusas e incluso una hamburguesa gigante.
Inés Garp
@inesgarp
También te puede interesar