Dejamos atrás septiembre... que si nos ponemos a pensar se parece mucho a enero. Es un mes de "nuevos comienzos", un mes de resoluciones y de (es que el verano es tiempo de soltarse) unos kilitos demás. Nada, que en septiembre nos ponemos metas, compramos ropa deportiva, nos decimos que haremos ejercicio... y llega el 1 de octubre y no hemos estrenado esas deportivas tan bonitas. Si te identificas no hay problema, tenemos una solución para ti. Aquí en Vanidad te traemos un especial para hacer ejercicio en estos meses en que las temperaturas bajan: desde opciones al aire libre hasta los métodos más in o más novedosos. De todo para ponernos en forma.
Primero las recomendaciones básicas y luego te hablamos de salir al aire libre.
1.
Debes vestirte con varias capas (sí, las malditas capas del entretiempo) que te protejan del frío pero a la vez te puedas ir quitando según vayas cogiendo calor. Además, debes elegir
ropa que conserve el calor y repela la humedad del ambiente, no queremos que en medio de tu carrera por el ejercicio caigas en cama con un mega gripón. Al llegar a casa después del ejercicio, quítate rápidamente la ropa dado que el sudor de tu cuerpo y el frío son muy mala combinación. Aquí te dejamos una propuesta de look (cuando haces ejercicio no tienes por qué dejar de ser estilosa).
2. Imaginamos que ya lo debes saber si sueles hacer deporte o tienes conceptos básicos sobre ello, pero... la hidratación es lo más importante.
Debemos beber agua antes, durante y después del ejercicio estemos en la época del año que estemos, no te creas que porque hace frío sudas menos. Es cierto que cuando hace calor, al sudar más, tenemos más ganas de beber, pero con clima frío debemos seguir hidratándonos igual aunque no estemos sedientos.
Beber agua antes, durante y después del ejercicio @hidratación
3. Otro de los tips más importantes que debemos tener en cuenta para hacer ejercico (tanto al aire libre como no), es
el calentamiento previo para evitar que nuestro cuerpo sufra lesiones durante la actividad física y también prepararlo para un buen rendimiento. Siempre se debe empezar desde abajo, y podemos hacer estiramientos de piernas, brazos y cuello, rotaciones de tobillos, etc... lo dicho, no queremos que te resfríes y, claro que no, queremos que te lesiones por no calentar bien.
La importancia del calentamiento previo @nike
4. Para activar nuestro metabolismo para el ejercicio y prevenir esas agujetas que tanto nos molestan el día después, podemos
tomar algún activador metabólico como la miel antes y después de hacer deporte.
La miel es un buen activador metabólico
UNA VEZ QUE YA HEMOS SEGUIDO ESTAS RECOMENDACIONES SÓLO SE TRATA DE VESTIRSE Y SALIR. ¿QUIERES EJERCITAR AL AIRE LIBRE? TE CONTAMOS CUÁLES SON LAS MEJORES OPCIONES:
-
Salir a correr: El running de toda la vida. Todos lo hemos hecho alguna vez. Cómodo, barato y sencillo, consigue que nuestro cuerpo realice un ejercicio completo, aunque para ello debemos ser constantes y no sólo ponernos un mes antes de verano a modo operación bikini (guiño, guiño).
-
Caminar: Otro de los ejercicios más conocidos y fáciles es caminar. Aunque nos suene a poca cosa, caminar es el ejercicio más recomendado por los médicos para mejorar y tener una vida saludable. Es también una buena forma de llegar a sitios... que el sendentarismo es un asesino silencioso. Siempre puedes llevar música (como cuando corres) y calzado adecuado... y como Bilbo Bolsón es sólo salir de casa y ver a dónde te llevan tus pies.
-
Montar en bicicleta: ¿A quién no le gusta dar una vuelta en bici? Además de fortalecer nuestros músculos y articulaciones con el pedaleo, montar en bicicleta supone un magnífico ejercicio cardiovascular para nuestro corazón. Eso sí, para hacer ciclismo debemos tener muy en cuenta las condiciones climáticas y los lugares por los que ir para que no suponga ningún peligro. Y si estamos en Madrid, donde no hay paseos marítimos ni mucho bosque (y tampoco pisos espaciosos) podemos optar por las bicis de alquiler recién estrenadas (Sevilla, Barcelona... son algunas de las otras ciudades españolas que triunfan con servicios de alquiler de bicis).
-
Patinaje: Nuestra última recomendación es ir en patines de línea, puesto que tiene varios beneficios y es un ejercicio sencillo para cualquier época del año (también teniendo en cuenta las condiciones climáticas). El patinaje aumenta la resistencia aeróbica, nos ayuda a desarrollar equilibrio y coordinación, afina nuestros reflejos y fortalece nuestros músculos del cuadro inferior. En tan sólo media hora quemaremos unas 300 calorías.
¿Qué te ha parecido nuestra primera parte del especial ejercicios con frío? ¿Te animas a alguno de ellos? La semana que viene te recomendamos los mejores lugares para hacer yoga... ¡No te lo pierdas!
Por Marina Coll
También te puede interesar