En el repertorio de escenas recurrentes que alegran una película americana está la cena de Acción de Gracias. Si los personajes están llamados a celebrar este evento, pueden pasar mil cosas: un primer encuentro entre los padres de él y de ella; puñaladas irónico-lingüísticas que vuelan entre comensales precedidas de educados "¿Me puedes pasar el puré de patata, por favor?" o "¿Más judías verdes, querido?"; un invitado octogenario que se entrega a las copitas de vino dulce con vehemencia; un hijo descarriado que llega a la reunión familiar en estado alterado de conciencia; o un simpático e inesperado anuncio que acecha en los brindis...

En Vanidad somos tan fans de esta celebración americana que fantaseamos desde hace tiempo con poder celebrar el cuarto jueves de noviembre con pavo asado, cremas ricas, aderezos sabrosones y rodeados de familia y muchos amigos. Así que hemos brincado de alegría al enterarnos de que en dos de nuestros restaurantes favoritos de Madrid preparan menús de Acción de Gracias.
En el Clarita lo plantean así de ordenado y contundente:
Entrante
Crema de calabaza y parmesano.
Principal
Pavo.
Judías verdes (de las alargadas y finitas) con bacon, acompañadas con un chutney de arándanos, manzana y jengibre.
Puré de patatas con hinojo y corteza de naranja.
Postre
Apple Pie.
Cuesta 35 euros por persona y las bebidas son aparte. Se sirve mañana por la noche, para ser totalmente fieles al calendario.
El Clarita está en la Corredera Baja de San Pablo, 19. El teléfono para reservar es 915228070 y están abiertos de 10.30 a.m a 2.00 a.m. ¡Cosas ricas non stop! Además, acaban de renovar su carta, suena música estupenda (los Pretenders se mezclan con Smashing Pumpkins, Smashing con The XX, The XX con Animal Collective...) y tienen unos cojines con pavos reales que te darán ganas de quedarte todo el día.
Y en el Home Burguer Bar han preparado lo siguiente:
Hamburguesa de solomillitos de pavo con foie fresco a la plancha, con manzana caramelizada y un toque de canela.
Y de postre, tarta de zanahoria. Con relleno de grosellas, nueces de macadamia caramelizadas y naranja confitada, con un toque de canela jengibre.
La hamburguesa de pavo cuesta 13,5 euros y la porción de tarta de zanahoria, 5 euros. Lo puedes tomar en cualquiera de las tres sedes de nuestro diner americano favorito (C/Silva, 25; C/Espíritu Santo, 12; y C/San Marcos, 26) y, si lo prefieres, también lo puedes llevar a casa porque disponen de servicio "take away". Planazo: mucho frío fuera, salón calentito, hamburguesa de pavo y tarta de zanahoria en la mesa...  Este menú lo preparan desde ya y durante todas las navidades.

Por Marta Hurtado de Mendoza

También te puede interesar