Un asesinato, tres policías, un empresario y varios billones de dólares. Éstos son los cimientos que construyen el argumento de la segunda temporada de "True Detective" -que se emitirá en Canal+ Series a partir de la madrugada del 21 al 22 de junio-. Con un argumento completamente diferente, la serie se traslada a una ciudad ficticia de California, con Colin Farrel, Vince Vaughn y Rachel McAdams como protagonistas.
Canal+
Colin Farrell se mete en la piel de Ray Velcoro, un detective atormentado y decadente, en un departamente de policía donde la corrupción está ganando la partida.  Su personaje contrasta con el de Rachel McAdams, Ani Bezzerides, una detective de la oficina del sheriff del condado de Ventura que presume de una ética que no hace más que traerle problemas en un sistema que huele a podrido. En este sentido, la pareja protagonista que en la primera temporada formaban Matthew McConaughey y Woody Harrelson, incorpora en este caso a una mujer -esperemos que en esta temporada la presencia femenina tenga un rol más activo-. Sus vidas darán un giro a partir del asesinato de un hombre de negocios que aparece muerto en plena autopista de la costa del Pacífico, con unos extraños símbolos grabados en el pecho. Es entonces cuando entra en juego Frank Seymon -interpretado por Vince Vaughn-, socio del empresario asesinado y un auténtico criminal sin un solo escrúpulo. Conspiraciones, traiciones y misterio envuelven la trama de Nick Pizzolato.
Canal+
Completando el reparto se suman Kelly Reilly -"Sherlock Holmes", "El vuelo"- en el papel de Jordan Semyon, la esposa de Frank, y su principal cómplice; Christopher James Baker -"El santuario", "Gotham"- como Blake Churchman; Afemo Omilami -"Un sueño posible", "Los juegos del hambre: En llamas"- como el jefe de policía Holloway y compañero de Bezzerides; Chris Kerson -"CSI", "Cost of a Soul"- como Nails, uno de los matones de Semyon, y James Frain -"Los Tudor", "True Blood", "Grimm", "Agent Carter"- como el teniente Kevin Burris.
Canal+
Sin duda el listón está muy alto, y superar aquel ambiente turbador y lisérgico de la primera temporada no parece nada fácil. ¿Volverá a engancharnos "True Detective"?   Arancha Gamo @arancha_gm  

También te puede interesar