El verano es sinónimo de vacaciones, de playa, de montaña, de descansar pero también de hacer turismo. En resumen: de viajar. Por eso, y para darte ideas a la hora de organizar visitas en tus viajes, te traemos los diez
monumentos más visitados de todo el mundo, organizados de mayor a menor según el número de personas que pasan por ellos.
Si eres de los que quieres recorrer todos y cada uno de los rincones del mundo, te proponemos un reto: ¿cuántos te faltan todavía por visitar?
1. Notre-Dame (12 millones)
La
Cathédrale Notre-Dame de París encabeza nuestra lista con 12 millones de visitantes.
Esta iglesia de culto católico, construida en estilo gótico entre 1163 y 1345, es el monumento más visitado de todo el mundo. Para aquellos que no lo sepan, la catedral, levantada en honor a la Virgen María, está rodeada por las aguas del río Sena y se sitúa en la famosa Isla de la Cité.
2. La Gran Muralla China (9 millones)
En el segundo puesto tenemos
La Gran Muralla China, la fortificación más larga del mundo con 3.460 km de longitud. Además, desde 1987 este monumento fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Su construcción fue tan larga y costosa que unas 10 millones de personas murieron durante su edificación.
3. La Ópera de Sídney (7"4 millones)
También conocida como
Casa de la Ópera de Sídney se localiza en Australia, en la ciudad que da nombre a este edificio. En ella se representan ballet, ópera, teatro y todo tipo de obras musicales en general.
Este auditorio, obra del arquitecto danés Jørn Utzon es uno de los más apreciados en todo el mundo gracias a su alto techo que consigue una gran calidad de sonido, que se plasman en su buena acústica y reverberación.
4. La Torre Eifel (6"7 millones)
París se presenta por duplicado en nuestra lista, en este caso con la
Torre Eiffel. Este monumento construído por el ingeniero que le dio nombre, Gustave Eiffel, para la Exposición Universal de París del año 1889, es visitada cada año por, aproximadamente, 6"7 millones de personas.
Todo un icono de la ciudad y la imagen por excelencia del amor y el romanticismo para muchos.
5. El Monumento a Licoln (6 millones)
En el National Mall de Washington DC encontramos el
Monumento a Lincoln, o como lo llaman los americanos, el
Lincoln Memorial.
¿Una curiosidad? En este lugar han tenido lugar algunos grandes discursos, entre ellos, el famoso "Yo tengo un sueño" de Martin Luther King.
6. El Coliseo (5"1 millones)
Italia, concretamente Roma, también tiene un hueco entre los monumentos más visitados, gracias al
Coliseo o Anfiteatro Flavio, nombre con el que este era conocido originalmente.
¿Cuántos visitantes recibe al año? Nada más y nada menos que 5"1 millones, razón por la que se encuentra en el sexto puesto de nuestro ranking.
7. La Estatua de la Libertad (4"2 millones)
En la isla de la Libertad de Nueva York, al sur de Mahattan, se encuentra la
Estatua de la Libertad (Liberty Enlightening the World). Ésta, al igual que muchos de los monumentos de la lista es Patrimonio de la Humanidad. La Unesco le otorgó este título en 1984.
La Estatua de la Libertad
8. Las Pirámides de Egipto (3 millones)
Una de las civilizaciones más enigmáticas de todos los siglos, los egipcios, nos dejaron estos emblemáticos monumentos funerarios de dimensiones descomunales: las
Pirámides de Egipto. ¿Una de ellas? La Gran Pirámide de Giza, que es conocida por ser la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que aún sigue en pie.
9. La Alhambra (3 millones)
España también tiene su hueco en el ranking de monumentos más visitados gracias a la
Alhambra de Granada que, en empate con las Pirámides de Egipto, recibe cada año 3 millones de visitantes.
Jardines, palacios y fortalezas forman el edificio que fue residencia del primer monarca nazarí en la península.
10. El Taj Mahal (2"5 millones)
Para terminar, no podía faltar el célebre
Taj Mahal, situado en la India y considerado como una de las siete maravillas del mundo moderno. Éste se basa en un complejo de edificios que le emperador Shah Jahan mandó levantar en honor de su esposa favorita.
En 1983 la Unesco nombró el Taj Mahal Patrimonio de la Humanidad.
Leyre Ferrando
También te puede interesar