Son las 22:00 hora española e inicio mi periplo en
las redes sociales. Twitter, Facebook, Instagram y por último Linkedin, son evaluados por mi ratón para ver cuántos likes, corazoncitos, favoritos y recomendaciones hay en mis diversos perfiles. Pura decepción.
Y es que esto es lo que surge con las redes sociales, crean dependencia y depresión a todo aquel que este enganchado, pero bueno, este tema gira por otros derroteros y nos vamos a centrar a lo que nos atañe. ¿Quieres ser una influencer? ¿Quieres tener más followers que Taylor Swift y Kim Kardashian juntas? ¿Sientes que a tus amigos nos les interesa ninguna de tus actualizaciones? Hoy todo esto va a cambiar si sigues nuestros tips, pero ojo, cuidado que seguramente te comiences a agobiar después de ver tanto pitido en el móvil. Pd- Ponlo en silencio.
1-Horas de subida: No creas que esto es una ciencia exacta como el 2+2, pero gracias a datos estadísticos se conoce que las mejores horas son a media tarde y el intervalo de 10 a 12 de la noche. ¿El porqué? Muy simple. Todos disfrutamos de esas horas muertas para echarle un vistazo a nuestras redes sociales y ya de paso cotillear las del resto.
2-Si hablamos de Instagram y quieres tener muchos corazones…RECUERDA: Selfies, comidas, mostrar cuerpazo, los animales, viajes y atardeceres increíbles son las fotos más deseadas de cualquier instagramer. Briconsejo: Aplica filtros como un loco.
3-En twitter tienes que tener las cosas claras y hablar sobre los trending topics del día e intentar darle un toque de humor y sarcasmo a cada tema que acontezca. Querrán seguirte, retwittearte y clickar como favorito cuando desprendas naturalidad por todos los poros de tu teclado. Tienes 140 caracteres para que la gente empiece a quererte.
4-Otro cantar es Facebook, la red social por antonomasia. Conseguir nuevos “friends” no depende de ti o de tus fotos, depende simplemente de la gente que conozcas o si eres un personaje público. Pero aquí lo importante no es conseguir followers, es tener muchos likes. Para eso ten claro que si viajas a Tailandia o subes fotos quitándote la camiseta en el gym o incluso pones una buena noticia acontecida en tu vida (trabajo nuevo, nueva casa, o que te casas), tus likes subirán como la espuma.
5-Linkedin es solo para trabajo. TATÚATELO. Nadie quiere leer tus actualizaciones ni tus teorías para superar la crisis financiera. Publica un trabajo y ya verás cómo te crecen los enanos.
Pablo Aragón
@aragon_pablo
También te puede interesar