Hoy es
un día especial. Como ya sabíamos - y esperábamos- desde hace tiempo,
Netflix anunció que aterrizaría en España el 20 de Octubre de 2015... Así que, ¡dicho y hecho! Ni un día más ni un día menos ;)
Para los avispados que tiraban de trucos para tener acceso a la plataforma -como cambiar la configuración de la tele en otro país en el que sí estuviera disponible - y para los impacientes - entre los que nos incluimos-, por fin, se acabó la espera.
El servicio ya se puede descargar desde la propia web de Netflix en prácticamente cualquier dispositivo capaz de conectarse a Internet: smart TVs, smartphones, ordenadores, tablets, consolas... Además, también es compatible con la AppleTV y el Chromecast de Google.
Desde ya está disponible este videoclub
online en España en sus
tres versiones: un plan
basic para un único dispositivo por 7,99 euros al mes, un plan
estándar que ofrece dos conexiones simultáneas en HD por 9,99 euros y el
premium de cuatro conexiones simultáneas en calidad 4K por 11,99 euros mensuales.
Lo cierto es que Netflix no sólo es apetecible por la gran variedad de oferta (y obviamente por su indudable calidad de imagen), sino que ofrece unos precios que poca competencia pueden tener. Hay ofertas para todo tipo de necesidades y usuarios. ¿Quieres disfrutarlo tú solito? ¿Quieres compartirlo con tu pareja? ¿O con tus amigos? Tú eliges:
Esto sí es televisión y cine a la carta.
Pero... ¡un momento! Para los que estén un poco perdidos con tanto dato y no sepan qué es Netflix, os lo contamos brevemente:
Netflix es una empresa estadounidense dedicada al entretenimiento cuya función es proporcionar a sus usuarios todas las
series, películas y programas disponibles en el mercado mediante tarifa plana de streaming multimedia.
Aunque el servicio nos parezca muy moderno, la empresa se fundó en 1997, aunque fue en 1999 cuando comenzó a tener suscriptores. Desde ese momento Netflix no ha parado de crecer, llegando en 2015 a tener la friolera de 60 millones de suscriptores en todo el mundo.
Como bien sabes, antes de que la fiebre Netflix llegase a España, el resto del mundo ya podía disfrutar de sus beneficios, tanto es así que se ha acuñado hasta un eslogan "
Netflix and Chill" algo así como "Netflix y relax", que bien nos recuerda al Keep calm and... (añádase frase).
Aunque si bien esta original frase, no hace referencia exactamente a la idílica imagen de
peli y mantita, la picaresca siempre nos lleva más allá. "Netflix and chill" bien podría ser la nueva forma de decirle a tu ligue
"¿Te vienes a casa a "ver una peli" a casa?. A buen entendedor...
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=znSXNXjaPRc[/youtube]
Y es que Netflix es la plataforma que todos querríamos tener para un domingo por la tarde, o un frío sábado por la noche, de esos que el cuerpo pide pizza y buenas series antes que una noche de copas...
Lo dicho, que Netflix es todo un filón para disfrutar de series, películas y programas con tan sólo una condición: que sea barato, de calidad y con quién quieras.
Paula Morón - @paulamoji
También te puede interesar