Estas fiestas es lo que tienen, tarde o temprano acaba tocando tu casa como cuartel general de encuentros familiares o entre amigos... Así que si eres de los que no sabes ni por dónde empezar para hacer de tu hogar una lugar perfecto para pequeñas ceremonias, no te apures. Vamos a darte las claves para ser el perfecto anfitrión esta Navidad sin volverte loco.
Paula Morón - @paulamoji
Los detalles y el trato personal
Para recibir visitas y que todo salga perfecto, el detalle más importante a tener en cuenta es cuidar los detalles, valga la redundancia. Tenerlo todo pensado y calculado, todas las posibilidades e imprevistos que puedan ocurrir no nos pillen de sorpresa. Para ello en primer lugar, debes estar pendiente de tus invitados, que se sientan importantes y atendidos.
El seating
Puede aprecer un detalle sin importancia, pero en realidad es un asunto vital para que la ceremonia se desarrolle de forma dinámica y con mucho "buen rollo". Es de lógica que debemos evitar sentar a personas que no tienen buena relación cerca, pero también debemos tener en cuenta el mezclar de algún modo a aquellos más "charlatanes" con otros menos propensos a darle a la sinhueso ¡Así quedarán los caracteres compensados y no habrá lados de la mesa más divertidos y otros de lo más muermo ;)
El aperitivo
Como no sabemos cuánto van a tardar en llegar todos los invitados a nuestra velada, podemos empezar a servir un pequeño aperitivo para que a los má puntuales no se les haga tan larga la espera.
Nada de levantarse durante la cena
Sí, sabemos que a veces dejamos algo en el horno a medio preparar o el postre a medio hacer... ¡Error! Debemos tener todo listo una vez nos hemos sentado en la mesa y tan solo levantarnos para servir los siguientes platos, nada de ponerser a cocinar en mitad de la cena.
Decoración aromática
¡Con mesura! Si decidimos ambientar el espacio con velas aromáticas, flores o cualquier otro elemento que de olor a la estancia, debemos utilizarlos con moderación o simplemente utilizar elementos inoloros, pues los aromas pueden disfrazar en cierto modo el sabor de la comida e incluso resultar molestos o marear a los invitados.
Regalos de los invitados
Los invitados, que suelen ser agradecidos, en ocasiones traen regalos: vino, flores, pastas, bombones, etc.
Si el regalo es algo de comer, o un vino, debemos incluirso de alguna forma en el menú de la cena en forma de agradecimiento por el presente. Si se trata de flores, por ejemplo, deberíamos incluirlas en la decoración de la fiesta -pegue o no pegue- igualmente para mostrar agradecimiento.
Decoración de la mesa
Este apecto es absolutamente personal, para gustos los colores, pero si buscas colores puramente navideños: el rojo, el verde, el dorado y el plateado nunca fallan. ¡Eso sí! recuerda que la armonía y la simplicidad son sinónimos de elegancia. Elige un color y ambienta la mesa entorno a él y ajustándolo a tu estilo personal: decoración tradicional, moderna, industrial, con toques infantiles...
Evitar los restos
¿A qué nos referimos? A que en la medida de lo posible intentes no servir platos que dejen restos como huesos, pieles -como el pescado- etc.
También te puede interesar