Llevar una vida feliz no es cuestión de suerte, requiere de nuestra perspectiva sobre las cosas; así que un cambio en los hábitos de conciencia puede ser clave para ser una persona más alegre. Además, dicen que no es tan importante la intensidad del sentimiento de felicidad como su repetición. Te traemos 12 consejos –que nos han chivado desde Artem Fresh People, expertos en cultura Mindfulness– que te ayudarán a ser una persona más feliz en el año que empieza. ¡A por 2016!
Cuida tu cuerpo. Siguiendo la premisa del mens sana in corpore sano, conciénciate y deja de fumar, haz deporte, apúntate a clase de alguna disciplina, camina a diario, come y duerme bien.
Cuida tu psique: Escúchate, obsérvate, con gentileza y compasión, conviértete en tu mejor amigo. Reconoce cuando te has esforzado y prémiate. Perdona a los demás y perdónate a ti mismo cuando te equivoques.Y también intenta ser mentalmente flexible, el exceso de control ante las situaciones externas solo trae consigo frustración. Date tiempo.
Sonríe y se amable. Trata a las personas con cariño, respeto y humor, principalmente a tu persona.
Escucha: Se puede disfrutar de la conversación de cualquier persona, solo hay que tener la mente abierta, escuchar a los demás y saber que hay muchos y muy diferentes puntos de vista sobre el mundo.
Se asertivo. En 2016 también habrá que decir que no.
Vive sin miedo. No te preocupes. Los problemas son desafíos y los pensamientos son como trenes que pasan por la estación de tu cabeza y a los cuales no tienes por qué subir… Tú no eres tus pensamientos.
Lee, toca un instrumento, canta, baila, escribe... Apuesta por los hobbies. Además, nunca es tarde para empezar nuevas actividades. Tu tiempo libre es tiempo para cultivarte y crecer.
Cultiva el ahora y saboréalo. La consciencia plena es nuestro mayor objetivo.
Practica la gratitud. Aprecia la vida y todo lo que te ofrece. Antes de irte a dormir, recuerda todos los momentos buenos que has tenido a lo largo del día y da mentalmente las gracias por haberlos vivido.
Medita: Hay distintos tipos de meditación como yoga, hipnosis, relajación, afirmaciones, visualización o simplemente quedarse en completo silencio. Encuentra la que mejor encaje contigo, ve practicándola poco a poco hasta que sea algo cotidiano. Te sentará estupendamente.
Acepta las cosas tal y como son: Es una tendencia muy humana el desear cosas mejores a las que tenemos. Pero una persona
mindful, que es consciente de sí misma, no juzga. Y también acepta los imprevistos y es más flexible. Es cuestión de práctica: inténtalo y te sentirás mejor.
Desdramatiza. La personas más felices cultivan el humor y se ríen de sí mismos porque nadie es perfecto.
Y, sobre todo, ¡sé feliz!
También te puede interesar