Ha llegado el día. Hoy el Brooklyn Museum (Nueva York) acoge la 17 edición de los CFDA pero esta vez, con una clara protagonista: Kim Kardashian.
Todo el mundo sabe que la influencer por excelencia ha sido escogida para ser la primera persona en recibir el CFDA a Mejor Influencer del año. Y es que, quien mejor que ella para representar a esta nueva categoría (criticada por muchos de los representantes de la industria de la moda) que se suma a la de Mejores Diseñadores. Con más de 112 millones de seguidores en su magnífico escaparate de Instagram, nadie puede negar que, la ahora también empresaria, es la mejor candidata para recibir este galardón. Esta fue la reacción de la celebrity a través de su cuenta de Twitter.
Las redes sociales han cambiado la sociedad. Y siguen haciéndolo. Los recién aparecidos influencers han acaparado toda la atención convirtiéndose en los nuevos medios de comunicación, en los nuevos modelos de consumo, en verdaderos fenómenos de la red, obligando a todo el que se mueve a su alrededor a adaptarse a ellos.
Cada mes de junio desde 1962, el Council of Fashion Designers of America, premia a los miembros más destacados de la moda americana. Marc Jacobs, Yves Saint Lauren, Calvin Klein o Tom Ford, han estado en más de una ocasión entre los premiados, así como las hermanas Olsen, que repiten nominación (por quinta vez) a mejores diseñadoras de moda femenina.
https://www.instagram.com/p/Bjm_G4UleeD/?taken-by=cfda
Ahora los denominados Óscar de la moda también lo saben: renovarse o morir. Kim siempre da que hablar y esta vez no será menos. ¿Qué look elegirá para recoger el premio?. ¿Apostará por un semidesnudo de los suyos?. Sea como sea los CFDA de este año serán un soplo de aire fresco para la industria global de la moda, que se suma al fenómeno influencer acercándose al público más joven.
Pero los CFDA no son los únicos que han decidido premiar a los influencers por el gran poder que poseen.
Dulceida, una de las influencers más reconocidas a nivel nacional, ya recibió el premio al ‘Best Style Fashion Blog’ en la Berlin Fashion Week el año 2014. O la italiana
Chiara Ferragni, quien ganó el premio Bloglovin’ para la ‘Newcomer blogger of the Year’.
Portada de nuestro número dic/feb 14/15
Aún así, estos eran otros tiempos. Ya casi nadie recuerda a los blogs y a sus correspondientes bloggers. Ellas también han tenido que adaptarse para sobrevivir a la era digital, esa que se transforma en cuestión de segundos. Algunas de las antiguas bloggers son las nuevas influencers y no sólo tienen un blog donde publican sus outfits. Ahora tienen canal de YouTube, Instagram, son DJ’s, diseñadoras e
incluso escriben libros. Todas esas facetas tenían que ser premiadas de alguna manera y qué mejor que con los CFDA.
https://www.instagram.com/p/BjIsvo1gS9X/?taken-by=cfda
Estaremos muy atentos a la gran cita de esta noche. Sólo esperemos que Kim no haga sombra a la mítica
Donatella Versace, que en esta edición será galardonada con el Premio Internacional.
Anna Alarcón -
También te puede interesar