Si hace unos días se confirmaban los rumores sobre la vuelta de Lindsay Lohan a la televisión gracias a su propio reality... Hoy la ex Chica Mala pide perdón ante su reciente (y polémico) comentario sobre el movimiento #MeToo. Sabíamos que Lindsay no nos defraudaría y, al fin, ha dado marcha atrás sobre las declaraciones que hizo al diario "The Times". En ellas acusaba de débiles a las mujeres que, a raíz del movimiento #MeToo, habían denunciado casos de abuso sexual en la industria de Hollywood.

El mensaje que desató la polémica

“Me voy a odiar a mi misma por decir esto, pero creo que si las mujeres están en contra del acoso y están hablando de eso las hace ver débiles cuando en realidad son mujeres fuertes. Tienes a estas niñas que salen y dicen que les pasó, ni siquiera saben quién son, y solo lo hacen por la atención. Eso está quitando importancia al hecho como tal”. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Con este comentario, Lindsay desataba una oleada de criticas y comentarios negativos hacia ella que, finalmente, sirvieron para que abriera los ojos y rectificase (aunque ya fuera un poco tarde). Lo hacía justo ayer a través de un nuevo comunicado en el que pedía perdón por sus comentarios. “Quiero pedir disculpas por cualquier dolor o molestia que causó algo que dije recientemente en una entrevista con The Times. Lo que dije solo era con el afán de que un par de testimonios falsos no quitaran la importancia a un tsunami de voces heroicas o diluyeran la grandeza del movimiento #MeToo". “Sin embargo, me han informado que mis palabras fueron vistas como irrespetuosas y esa nunca fue mi intención. Pido perdón por el dolor que pude haber causado. Apoyo al movimiento #MeToo y tengo todo el respeto y admiración del mundo por las mujeres valientes que han roto el silencio y han hablado sobre sus experiencias. Su testimonio ha servido para proteger a aquellas que no pueden hablar y han dado fuerza a quienes han peleado por hacer que se escuche su voz”, añadía.

La industria de Hollywood completamente volcada con el #MeToo

Aunque Lindsay nunca ha hablado sobre acoso en el medio del espectáculo, son muchas las mujeres que se han pronunciado mediante el revolucionario hashtag #MeToo. Os refrescamos un poco la memoria. Este movimiento nació de forma viral como hashtag en las redes sociales. Fue en octubre de 2017 con el objetivo de denunciar la agresión y el acoso sexual después de las numerosas acusaciones de abuso contra el productor de cine Harvey Weinstein. Así, la frase utilizada durante mucho tiempo por la activista Tarana Burke, se popularizó por Alyssa Milano. La actriz animó a las mujeres a tuitear sus experiencias para demostrar la naturaleza extendida de dichos comportamientos machistas. Desde entonces, el hashtag ha sido utilizado por millones de personas, entre ellas muchas celebridades. Las intérpretes Emma Stone, Jessica Chastain y Meryl Streep, entre muchas otras, acudieron a los Globos de Oro de luto, a modo de protesta contra el acoso de las mujeres. Fue precisamente con Streep con quién se desató una polémica desencadenada a través del mensaje de Rose McGowan donde la tachaba de hipócrita. Aún así, Streep contestó a su mensaje asegurando que “no conocía los crímenes de Weinstein”. “No me gusta que las mujeres jóvenes sean agredidas. No sabía que esto estaba sucediendo”, afirmó.

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

También te puede interesar