Con tan solo 12 años dio el salto a la fama tras convertirse en la protagonista en la serie original de Netflix
Stranger Things. Recibió numerosas nominaciones y críticas por su papel de
Eleven y se hizo con el
Premio Saturn al mejor actor o actriz joven en una serie de televisión 2017.
En abril de este año entraba a formar parte de la lista de las 100 personas más
influyentes del mundo según la revista
Time. A sus 14 años se convertía en la persona más joven que se incluía en dicha lista.
Pero la joven actriz no deja de sorprendernos (ni quiere). Y por eso se ha convertido en la nueva embajadora de buena voluntad de UNICEF. La más joven de la historia en ocupar este puesto.
"Hablaré por los millones de niños y jóvenes cuyas voces han estado silenciadas por demasiado tiempo, arrojaré luz en las cuestiones por las que los niños y los jóvenes han sufrido en todas las partes del mundo". Esta fue una de sus declaraciones después de haber sido nombrada oficialmente con motivo del Día del Niño. También declaraba sentir un enorme honor por ello.
Con tan solo 14 años tiene muy claro en el tipo de referente qué quiere ser para miles de niños. Millie no ha dudado en defender los derechos de los niños, esos que cada día les niegan. También ha prometido que trabajará para que los niños y jóvenes conozcan sus derechos. A su vez denunció que muchos de ellos no tienen un hogar, educación y ni siquiera agua potable o comida.
Siempre solidaria
La actriz aprovechó hace unos meses la entrega de los premios
Kids’ Choice Awards de Nickelodeon para sorprendernos con un mensaje de apoyo a la manifestación
March For Our Lives. Un conjunto
denim de Calvin Klein con la espalda bordada con los nombres de las víctimas de la matanza de
Parkland (Florida).
Millie recogía el premio a Actriz de TV Favorita y en su discurso lo dedicaba a todos esos ángeles que llevaba en su espalda.
Adiós a las redes sociales
Hace dos días anunció en su cuenta oficial de Instagram que ha decidido dejar las redes sociales por un tiempo, siguiendo los pasos de Selena Gomez o Kim Kardashian entre otras
celebrities. La actriz confesaba que pronto comenzará a rodar su próxima película y por eso quería centrarse en preparar su papel en ella. Sin embargo, para tranquilizar a sus fans se ha despedido hasta año nuevo (por el momento).
Siguiendo los pasos de...
También la actriz Emma Watson fue nombrada embajadora de Buena voluntad de ONU Mujeres. El objetivo era promover la igualdad de estas y reforzar el papel de la mujer en el mundo. Tras haber saltado a la fama como protagonista en la saga de Harry Potter, está licenciada en Literatura Británica. Emma siempre se ha mostrado muy comprometida con las labores sociales.
Desde muy pequeña comprendió que el papel de la mujer no era el mismo que el del hombre. Lo confirmó cuando cobró menos que sus compañeros. Sus opiniones tampoco se tomaron en serio y su cuerpo se sexualizaba en los medios. Por eso se comprometió con la causa desde bien temprano y desde entonces no ha dejado de promover la igualdad y la libertad de todos.
Katy Perry es otra de las
celebrities que lucha activamente por los derechos LGTBIQ+, el
empoderamiento femenino y la igualdad. A finales de 2013 fue nombrada embajadora de Buena Voluntad para apoyar a los niños y niñas más vulnerables del mundo.
Lucía Pandiella -
@luciapandiella
Imágenes: redes sociales
También te puede interesar