Todos tenemos prejuicios sobre los personajes públicos. Es difícil no formarse una opinión de alguien a quien sueles ver saliendo de la ducha o desayunando con cereales mientras cenas. Con Alejo Sauras pasa exactamente eso. Es imposible no fabricarse una idea acerca de su carácter habiéndole visto crecer ante tus ojos. Empezó en “Al salir de clase”, se pasó por “Los Serrano” y ahora lo puedes ver en “Acusados”, todas de Telecinco. Todo eso sin hablar de su participación en un puñado de películas. Y, seguramente, todos y cada uno de los personajes que ha interpretado tienen muy poco que ver con el Alejo que hoy se presenta en Vanidad. Es simpático pero reservado, divertido pero serio y, sobre todo, Alejo Sauras es un chico hecho a sí mismo y muy bien informado. Algo así como el Anti Alejo.

¿De qué va este nuevo “Acusados”?
Bueno, la serie ya lleva una temporada y continúa con la misma dinámica. En esta temporada se plantea la diferencia entre ley y justicia y tiene más acción. Yo interpreto a un policía judicial que llega nuevo al juzgado.

¿Eres de los buenos o de los malos?
Bueno, soy policía…

Ya pero a veces la justicia tiene dos caras.
Sí, pero no hablamos de policías corruptos en la serie.

Si te parece ahora podemos hacer un flashback. ¿Cómo empezaste en esto?
Pues empecé como todos los actores, haciendo castings y estudiando arte dramático.

¿Siempre has querido ser actor?
Cuando tenía cinco años no me lo planteaba.

Y, ¿cuándo empezaste a planteártelo?
No lo sé. Estudiaba electrónica y también Aviónica, y me surgió la oportunidad de hacer teatro. Al principio compaginaba las dos cosas hasta que ambas se hicieron demasiado grandes como para compaginarlas y tuve que elegir. No sé si la profesión me eligió a mí o yo a ella.

¿Te has arrepentido alguna vez de no haber seguido por el camino de los aviones?
Nunca me arrepiento de nada de lo que hago. No sirve de nada. El arrepentimiento no ocupa más que espacio.

¿Recuerdas cuál fue la primera película que te marcó como espectador?
“El Padrino”. La quería ver todo el rato.

Empezaste en esto a través de la tele y es ahí donde tu trayectoria es más larga.
Bueno no, igual en tele que en cine. Que tú veas más la tele no significa nada.

Es innegable que se te conoce más por la televisión.
Sí, pero he hecho ocho películas en siete años y sólo tres series. Lo que pasa es que en este país es muy difícil que se te conozca por tu trabajo en cine si has salido en la tele porque el cine tiene un porcentaje de espectadores muy inferior al de la televisión. Me gustaría que el publico le diera una oportunidad al cine y no esperar a que el resto del mundo dijera que aquí también sabemos hacer cine para empezar a valorarlo.

Tengo entendido que tú no consumes nada de tele. 
No, no suelo verla. No voy en contra de la televisión ni nada, trabajo y vivo de ella. Simplemente empleo el tiempo en otras cosas. No es lo habitual, pero cuando ponen una buena serie claro que me siento en el sofá para verla.

Por José Ganga.
Fotografía de Elena Grimaldi.

Si quieres leer el resto de la entrevista, corre al quiosco y hazte con el nuevo número de Vanidad.


SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, VISITA:
-MARÍA VALVERDE.

También te puede interesar