La actriz neoyorquina de 29 años, OIivia Wilde, ha traspasado las pantallas, la mente, y los corazones de hombres y mujeres al rededor del globo con esos ojazos azules. Con papeles bastante controvertidos, y catalogados como "complicados", comenzando en series de televisión.
Hoy os contamos cómo, cuándo, dónde y sus próximos proyectos, porque a nosotros ella también nos ha enamorado.
Olivia Wilde recientemente con la shopping bag de Miu Miu
Hija de periodistas ha heredado la facilidad para transmitir.
Desde los dos añitos supo que quería ser actriz, otros con esa edad ni hablan, pero lo que podía quedarse en una fantasía infantil (quién no ha querido ser una estrella en algún momento de su vida...) la llevó a estudiar en grandes escuelas de interpretación, primero en Washington y después en Dublín.
Los fans más asiduos a este bellezón sabrán que
fue princesa, sí princesa sin sorpresa. Porque conocer a tu primer marido,
Tao Ruspoli (nombre exótico) y
casarte con él a los 19 años, que sea un príncipe italiano perteneciente a una de las dinastías más prestigiosas de Italia, es como para perder la cabeza. Y duró años esta historia de amor, ocho exactamente. Ahora esta divorciada y
sale con Jason Sudeikis, miembro del equipo de actores de "Saturday Night Live", que le gusta un gracioso a esta chica, y pasar de un príncipe a un "payaso" es por lo menos curioso.
Olivia Wilde por Tao Ruspoli
En la pantalla todo comenzó bajo el encanto del rubio platino.
La primera vez que la vimos fue en la serie "Skins" y aunque esté guapísima ese rubio no le hace justicia...
Cómo toda estrella que se precie tenía que interpretar un vídeo clip. En su caso fue el de
"Dashboard Confessional" con el tema Stolen.
El pistoletazo de salida a la verdadera fama fue gracias a
"The O.C" y su idilio con Marissa Cooper. Y aunque su papel nos encantó seguía siendo rubia y no destacaba tanto nuestra atención.
Después de participar en varias pelis sin mayor repercusión que las series como
"Conversations with Other Women", "Alpha Dog" junto a Bruce Willis y Justin Timberlake, "Superfrikis" o "Turistas" finalmente llegó su momento esperado.
En 2007 empieza su andanza por las habitaciones (nunca mejor dicho) de nuestro amado/odiado
doctor House. Interpretó el papel de Trece o la doctora Remy Hadley y por fin de castaña. Nos enamoramos de ella como casi todos los personajes entre escenas subiditas de tono, en ocasiones volvió a pasarse al lado femenino interpretando a esta doctora bisexual.
Después de tres años de carrera doctoral (ficticia claro) y un pequeño parón, la recuperamos gracias a la secuela,
Tron: Legacy, estrenada en 2010, interpreta a "Quorra" a la que además le pone voz al mismo personaje en el vídeo juego.
Su papel en "In Time" donde da vida a la madre de Justin Timberlake (tranquilos era una madre que nunca envejecía, de ahí que fuera ella) fue gratamente agradable, una sorpresa en una peli que ni fu ni fa. Tras ésta comenzó una carrera algo más cómica, es posible que por la influencia de su nuevo chico.
La ultima peli en la que hemos disfrutado de su preciosa carita ha sido en
"Rush", con el papel de la supermodelo de los 70 Suzy Miller. Ahora Olivia esta a tope de nuevos proyectos, y nosotros llenos de energía y ganas de disfrutarlos. En USA ya se estrenó
"El increíble Burt Wonderstone", con Steve Carell y Jim Carrey, en España seguimos a la espera.
Podremos verla próximamente en la comedia
"Her" de Spike Jonze, junto a Joaquin Phoenix y Scarlett Johansson entre otros.
De lesbiana malota con cara angelical, pasando por doctora sexy y personaje de vídeo juego, para terminar siendo súper modelo, esta chica lo mismo vale para un roto que para un descosido. Ya lo sabía ella desde los dos años.
Lucía Fernández Alonso (
Luceral)
También te puede interesar