Mama Cax fue modelo, activista y una ferviente luchadora que se convirtió en poco tiempo en un icono de la inclusión de mujeres diferentes en la industria de la moda. 

Este 2019, la modelo haitiana se estaba enfrentando a grandes dificultades en su salud. La semana pasada había publicado una carta abierta en su cuenta de Instagram donde explicaba los problemas que había acarreado en los últimos días y el pasado viernes 20 de diciembre, se daba a conocer la trágica noticia de su fallecimiento por otra publicación en la red social a manos de su familia.

La modelo, peculiarmente conocida por tener amputada una pierna, había hablado siempre en sus redes sociales de cómo estaba siendo el proceso tan duro de lidiar con la enfermedad para ayudar a otros que estuviesen pasando por lo mismo. Tal y como relató la modelo en su Instagram hace unos días, durante una sesión de fotos en Londres, descubrieron que tenía coágulos de sangre en la pierna, el muslo, el abdomen y cerca de un filtro en los pulmones que le tuvieron que colocar como consecuencia de un cáncer en la adolescencia. Mama acabaría falleciendo por una complicación durante una de sus intervenciones hospitalarias.

Mama Cax irrumpió en el mundo de la moda con una campaña de Wet N Wild en 2017. Un año después, conseguiría su primera portada en Teen Vogue y trabajaría para marcas como Sephora o Asos. En Febrero de 2019, la modelo conseguía hacer historia al aparecer con unas muletas doradas y con flores en el desfile de Chromat, durante la Semana de la Moda de Nueva York. Su fama llegó a lo más alto cuando formó parte del desfile de Savage x Fenty el pasado mes de septiembre.

También te puede interesar