Semillas, bayas, algas... La moda de los superfoods llena páginas de revistas con un decálogo healthy que parece no tener fin y que terminas por llenar nuestra despensa con alimentos de lo más original y exótico. Entre tanto maremagnum, conviene recordar que, mucho antes de esta moda, nuestra querida y afamada dieta mediterránea ya contaba con un montón de estos alimentos milagrosos y súper sanos... Éstos, amigos, también son superfoods:

TOMATE

esto tambien son superfoods_tomate Fuente primordial de licopeno y uno de los alimentos sanos por excelencia. Según un estudio de Harvard, las mujeres que tienen mayor concentración de licopeno en sangre reducen el riesgo de infarto en un 34%.

HUEVO

esto tambien son superfoods_huevos Un huevo tiene aproximadamente 6 gramos de proteína y sólo 72 calorías. Según numerosos estudios, comer huevo en el desayuno como parte de una dieta baja en calorías, ayuda a controlar el peso. Si quieres quedarte con lo mejor, hazte una tortilla sólo de claras con un poquito de sal, pimienta y eneldo. Deliciosa.

KIWI

esto tambien son superfoods_kiwi Una sola pieza de Kiwi contiene el 110% de la Vitamina C que necesitas al día. Además de un montón de fibra... Perfecto para tomar antes del desayuno ;)

PLÁTANO

esto tambien son superfoods_platano Un plátano contiene aproximadamente 1 gramo de proteína, 3 gramos de fibra, 25 gramos de hidratos de carbono y menos de un gramo de grasa. Otra fruta perfecta para el desayuno con numerosísimas propiedades... Entre ellas: Aporta energía a nuestro organismo rápidamente. Reduce los niveles de colesterol. Regula los problemas intestinales. Reduce los calambres musculares. Regula nuestro sistema nervioso y ayuda a aliviar problemas de ansiedad, irritabilidad, etc. Ayuda a tratar naturalmente la anemia. Disminuye la hipertensión arterial. Reduce el riesgo de sufrir infartos. Gracias a sus propiedades alcalinizantes funciona como un antiácido natural y disminuye las náuseas. Si estás embarazada, es una fruta ideal ;)

CEREZAS

esto tambien son superfoods_cerezas Investigadores de la Universidad de Michigan han descubierto que sus potentes antocianinas ayudan a controlar el azúcar en sangre, reducir la insulina y mantener bajo el colesterol. ¡Un picoteo sanísimo!

ESPINACAS

esto tambien son superfoods_espinacas Media taza aporta más de cinco veces la dosis diaria de vitamina K, que ayuda a coagular la sangre y fortalece los huesos. No, si Popeye no era tonto...

AGUACATE

esto tambien son superfoods_aguacate Su grasa saludable te mantiene saciado durante horas y te ayuda a absorber otros nutrientes liposolubles. Para incluirlo en tu dieta de un modo original, prueba esto: medio aguacate reducido sin pepita con aceite de oliva y la parrilla 1 minuto. Sírvelo con cebolla roja, toronja en rodajas y el vinagre balsámico.

 

 

 

Lucía Pardavila - @soylua Imágenes: archivo