Más allá del provocador nombre del movimiento free the nipple, se plantea una opción estética que cada vez más vemos en las calles: liberar el pecho. pecho kendall - vanidad - 1 Aunque no sea tan novedosa, nunca está de más hacer memoria para traer a la actualidad decisiones estilísticas con un mensaje claro. Porque aunque haya personas que vean en la belleza o la moda mundos vacíos de contenido, la imagen siempre será un poderoso recurso para comunicar ideologías y protestar contra lo establecido. Y ahí está su magia, bajo un envoltorio colorido se esconde un arma poderosa que impacta por sorpresa. pecho EMRATA - vanidad - 2 Actualmente al tan necesario debate feminista se añade la decisión de prescindir del sujetador en la indumentaria. Decíamos que no era original de este momento, porque sin duda esta prenda interior fue un símbolo de la lucha social que iniciaron las feministas de los 60. Quizá con más leyenda que realidad, especialmente en el pasaje de la quema de sujetadores. Pero sin duda importante el momento en el que se liberaron de la obligación social de llevarlo para ser ciudadanas respetables. El aligeramiento de la ropa interior femenina hasta el punto de hacerla prescindible es un paso adelante, ampliar las opciones para las mujeres y normalizar decisiones que no deberían ser objeto de estudio o debate. Celebrities como Cara Delevingne y Miley Cyrus ya se han apuntado a la tendencia ¿Pensando en probarla o ya seguidora de la misma? Te presentamos propuestas cosméticas para acondicionar, tonificar o nutrir la zona del pecho, pero sólo si te apetece mimarla además de liberarla.

Mama Mio Boob Tube +

Mama mio - vanidad - 3 Con un nombre que no deja lugar a dudas, este producto es un tubo para el pecho con un plus añadido. Ya que no hablamos únicamente del cuidado de los senos, sino también de todas las zonas circundantes, como escote y cuello. Proporciona elasticidad y firmeza, gracias a la manteca de karité, ácido hialurónico y centella asiática. Además, suaviza la hiperpigmentación habitual que suelen acusar las áreas expuestas al sol debido a una protección insuficiente.

Alquimia Aceite Corporal Reafirmante de Pecho

pecho alquimia - vanidad - 4 Los fabulosos aceites de Alquimia no podían obviar la zona del pecho.  En este caso la gama presenta una variedad con propiedades reafirmantes y regenerantes para re-tensar la zona. La composición es 100% natural. A base de aceite de avellana, almendra, limón, naranja y rosa. Esto permite estimular la microcirculación y nutrir e hidratar la piel, mientras se disfruta de su agradable aroma cítrico.

Rodial Boob Job

pecho rodial - vanidad - 5 No es una operación de pecho. Pero ni falta que hace. Porque Rodial condensa en esta propuesta un producto básico para cuidar la zona desde múltiples ángulos. Resulta especialmente interesante cuando se ha perdido peso. Porque el ácido hialurónico y los péptidos hidratan y rellenan, de forma que el escote se ve más “jugoso”. Por último el extracto de granada mejora la apariencia de la piel, mientras que el ginseng estimula y tonifica los senos, sobre todo si se acompaña de un masaje.

Clarins Gel Busto Súper Tensor

pecho clarins - vanidad - 6 En determinadas situaciones siempre es de agradecer una textura ligera. Una fórmula que se absorba rápido y permita vestirse en segundos. Por eso nos gusta el gel de Clarins. Porque permite continuar con la rutina de cuidados incluso cuando no se dispone de demasiado tiempo. El extracto de vu sua, una fruta tropical de Vietnam conocida como manzana de leche o seno nutricio, potencia la producción de colágeno. Así tonifica y refuerza los tejidos. Por otra parte, el azúcar de avena consigue hacer un lifting instantáneo. “Tira” ópticamente de la piel hacia arriba, elevando su gravidez.

Sisley Phytobuste +

pecho sisley - vanidad 7 Una piel tan delicada como la del pecho y el escote no merece menos que un cuidado de lujo como el de Sisley. La semilla de avena reafirma la zona y tonifica a corto plazo. La centella asiática, el centeno y la nuez hacen más flexible y resistentes los tejidos. Y, por último, la manteca de karité y aceite de girasol hidratan y nutren la piel.

 

Berta Almagro - @bertalmagro