Cuando tenemos cerca una boda, un cumpleaños de esos apoteósicos o incluso un evento de red carpet (¿y por qué no?) nos volvemos completamente locas. Creemos que con repetir el vestido de la fiesta anterior y pintarnos los labios de rojo basta. Pero cuando llega el gran momento, nos damos cuenta de que no era así. Surgen muchos imprevistos y problemas beauty en los que no habíamos pensado.

prepararse_evento_semana_portada

¿Cómo prepararse para un gran evento? Resérvate la semana previa y toma nota de lo que hacen las it girls.

Día 1 - Hazte un plan

prepararse_evento_semana_planning Sabes que vas a tener mil cosas y olvidarás la mitad. Para evitarlo, haz un planning semanal de todo lo que tienes que hacer, incluyendo citas de peluquería, manicura y pedicura. Piensa en todo lo que te gustaría hacer para estar preparada y escríbelo para no dejarte ningún cabo suelto. Incluye también el deporte y ejercicio diario, las comidas de cada día (para no saltarte la dieta y sentirte después mal) y tus tratamientos de belleza. Que nada se cuele y que nada se escape. Esta semana es para ti.

Día 2 – Entrenamiento HIT

prepararse_evento_semana_entrenamiento El martes levántate pronto por la mañana, bebe un buen vaso de agua con zumo de limón y a mover el esqueleto. Búscate algún entrenamiento HIT en Youtube que te deje exhausta y con el que sientas cada músculo. ¡Esos son los mejores! Serán unos 15-20 minutos de esfuerzo extremo, pero te cargará las pilas a tope para lo que queda del día. Eso sí, no olvides desayunar al terminar tu dosis de ejercicio.

Día 3 – Bebe abundante agua

prepararse_evento_semana_agua Hazte con una botella de un litro de agua y llévala contigo allá donde vayas. Asegúrate de beberte al día tres botellas completas para que esta limpieza e hidratación hagan efecto. Te irás a dormir llena de agua pero cuando te despiertes te sentirás mucho más ligera y con la tripa más plana. Tenemos deporte, hidratación y planning semanal. Hasta hoy todo va bien.

Día 4 – Mima tu cara bonita

Hemos sudado y nos hemos empachado de agua. Pero las it girls juran que funciona. Ahora llega el momento más apetecible de la semana: los tratamientos faciales. Decide que necesita tu piel y hazte con las mascarillas, limpiadores y productos que necesites. Comienza preparando la piel y eliminando todos los restos de suciedad. Saca todos los puntos negros e impurezas. A continuación hidrata en profundidad y termina con una buena crema calmante e hidratante. ¡Mmmm piel suave!

Día 5 – Día a base de smoothies verdes

prepararse_evento_semana_smoothies Te despiertas con la cara como la de un bebé, suave y limpia. Si puedes, evita aplicarte maquillajes o cremas pesadas durante el resto de la semana que te queda para prepararte. Hoy es el turno de los zumos verdes, que van a acompañarte todo el día para aligerarnos y sentirnos mejor físicamente. No nos malinterpretes. No hablamos de dejar de comer, sino de comer todo (lo sano y verde) en formato batido. Tus verduras y tus frutas. ¡Hoy es un día clean!

Día 6 – Últimos preparativos

prepararse_evento_semana_ropa Resérvate el día para ti. Pide cita para hacerte las uñas de los pies y de las manos este día previo. Así dará tiempo a que el esmalte se endurezca y esté perfecto para el evento. Depílate siguiendo tu método favorito, hidrata tu cuerpo y bebe suficiente agua. Pruébate el look al completo para asegurarte de que lo tienes absolutamente todo y no surgen problemas de última hora. ¡Importante! Mete en tu clutch todo lo que quieres llevar contigo para asegurarte de que entrará. Y, si puedes, haz una prueba del maquillaje para tenerlo todo claro. Es como una especie de día test o prueba final en el que hacemos las últimas comprobaciones. Al terminarlo todo, acuéstate pronto para obtener tu beauty sleep.

Día 7 - ¡El gran día!

prepararse_evento_semana_arreglada Por fin ha llegado el momento y tú estás preparada para brillar como nunca. Desayuna bien y con calma. Nunca debes saltarte una comida o te rugirán las tripas en el peor momento de la noche. Después aplícate aceite de coco en la cara y déjalo durante unos 20 minutos. Eso reducirá la hinchazón de tu rostro al despertar y dejará la piel preparada para el maquillaje. Ponte cualquier cosa y vete a la peluquería. Llévate contigo una botella de agua y aprovecha el rato para hidratarte. Asegúrate de encargar tu taxi o coche para que venga a recogerte. ¿Todo listo? Échate una minisiesta reparadora, maquíllate, vístete y perfúmate. No te olvides los pendientes. ¡Lista! Ahora a disfrutar de la gran noche, que con una semana de preparación ya puede ser inolvidable.  

 

Pepa López –