Cada vez son más las propiedades y los beneficios que se descubren en muchos alimentos que tomamos a diario, y que en muchas ocasiones nos pasan desapercibidos. Esforzarse por llevar una dieta sana y equilibrada es la clave no solo para mantener el peso, sino también para la piel y las defensas, entre otros. La mejor forma de hacerlo es haciendo previamente, el fin de semana, por ejemplo, una planificación semanal con las comidas y los alimentos que vamos a tomar. Y sí, está permitido darse algún que otro capricho entre medias. Pero antes, tomad nota de estos alimentos para tener una piel mucho más radiante. 

 

Yogur

Estamos casi seguros que evitas no tomar muchos por los mitos de que los lácteos engordan y bla bla bla. Pues tenemos que decirte que te estás perdiendo una gran fuente de hidratación y brillo para la piel. La lactosa tiene propiedades suavizantes y calmantes, además de muchas proteínas, minerales y lípidos. Lo mejor es que puedes comer cualquier tipo de yogur, no hay nada que indique que no tenga estos efectos. Obviamente, la única excepción son los que no contienen lactosa.


Soja

La soja es una legumbre que destaca por sus altos niveles de proteína y de calcio, además de ser un ingrediente perfecto para añadir en las ensaladas. Es originario de China y Japón y entre sus propiedades destaca que evita el envejecimiento prematuro de la piel, quizás el truco no esté solo en la cosmética. Además retiene la hidratación en la piel, lo que evita un rostro seco y con colágeno.

Uvas

La fruta, ese alimento que debería ser imprescindible día tras día por su gran cantidad de vitaminas A, B, C, etc. Las uvas en concreto contienen un aceite en la semilla que es increíble para proteger el cabello del calor y frío, además de otros fenómenos del medio ambiente, como la contaminación, que nos dañan la melena. Y aún hay más, porque unas gotitas de este aceite ayudan a hidratar la piel y a combatir el odioso acné.

Arándano rojo

Otro alimento que debería ser un must en nuestro día a día. Estos frutos son ricos en antioxidantes y fitoquímicos, unos nutrientes que protegen algunas enfermedades de la piel. Asimismo, nos protege de las manchas o inflamaciones en la piel y mejora nuestra circulación sanguínea, lo que hará que nuestra piel brille más.

Jalea Real

La jalea real es una sustancia compuesta casi en un 60% de agua que la segregan las abejas. Contiene muchos minerales y vitaminas por lo que debería tenerse en cuenta en los cuidados de la piel. Muchos cosméticos ya la han incluido entre sus ingredientes, sobretodo los que se caracterizan por ser nutritivos, anti inflamatorios y antisépticos. Además de la hidratación, destacan sus propiedades para mejorar la elasticidad y el retraso del envejecimiento a la vez que refuerza las defensas contra las bacterias que causan alergias e infecciones en nuestra piel.

 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: archivo