Fashion weeks, editoriales de moda y sesiones de fotos publicitarias con los mejores profesionales proporcionan a una modelo un bagaje en el mundo de la belleza considerable. modelo belleza Modelos - Vanidad - 1 Tras años trabajando como imagen de las mejores firmas muchas caras conocidas han aprovechado todo el conocimiento que aporta un trabajo tan camaleónico como el de modelo para lanzar sus propias líneas de belleza. Y es que no hay mejor sello de calidad que la autoridad que tiene quien trabaja una industria desde dentro. El recorrido por las firmas que te presentamos a continuación demuestra que más allá de una cara bonita o figura envidiable hay una poderosa mente para los negocios (cosméticos).

Claudia Schiffer Make Up

modelo belleza CLAUDIA SCHIFFER - VANIDAD - 2 Treinta años de experiencia como maniquí han permitido a la alemana crear una línea de maquillaje de líneas elegantes y sofisticadas. Práctica y moderna, su propuesta se compone de productos para rostro, labios, uñas y ojos. Siempre utilizando su bello rostro para materializar looks muy variados. ¿Una recomendación? Nos encantan el iluminador líquido, por su equilibrada pigmentación beige y rosada para dar un tono saludable al rostro, y el cuarteto de sombras Beachy: cálidas, dulces y luminosas, perfectas para cualquier tono de piel y ocasión.

Kora Organics

modelo belleza Miranda Kerr - Vanidad - 3 Qué mejor conejillo de indias que la apasionada de la salud y el bienestar Miranda Kerr para determinar si un producto es eficaz a la vez que respetuoso con la piel. Esa es la premisa de su línea vegana de productos. Una línea que parte de una perspectiva holística para cuidar cara y cuerpo. Sin olvidar complementos alimenticios o aceites de aromaterapia. Tomarse un momento para calmar mente y espíritu es posible con sus cosméticos. De filosofía positiva y enriquecidos con el exótico extracto de la fruta Noni, entre otros. Un primer paso para iniciarse en la marca sería hacerse con el aceite facial Noni Glow, que incluye, además del concentrado de este superalimento, aceites de granada, rosa mosqueta y espino amarillo.

Meaningful Beauty

modelo belleza Cindy Crawford - vanidad - 4 Con solo mirar a Kaia Gerber queda claro que la belleza de Cindy Crawford tiene mucho de genética. Aunque nunca esté de más incluir una rutina de cuidados antioxidantes como los que plantea su línea. Con el fin de celebrar todas las edades de la mujer, la modelo se alió con el doctor Jean-Louis Sebagh para formular dos gamas. Productos cuyas propiedades se articulan en torno a las del superóxido de dismutasa. Esta molécula funciona como un escudo protector contra la oxidación en las células expuestas al oxígeno, como es el caso de las epidérmicas. Y, según dice, es su secreto para mantenerse inalterable durante veinte años, como si de Dorian Grey se tratara.

Rosie Hungtington Whiteley y Marks & Spencer

modelo belleza Rosie Hungtington - Vanidad - 5 La belleza de Rosie es la de una auténtica flor inglesa. Por eso no nos extraña que al lanzar una línea de cosmética el nombre elegido fuera su propio apodo. En las británicas tiendas Marks & Spencer puedes adquirir alguno de los productos que ha realizado en colaboración con la misma, de perfumes florales a labiales pasando por coloretes. Toda una completa oferta con un marcado carácter femenino y dulce, tal y como reconoce la de Plymouth que es su personalidad. Rosas, marrones, cremas, ligeros metalizados, una propuesta suave pero cargada de sensualidad perfecta para transformarte en un ángel de Victoria"s Secret en un santiamén.

Iman

modelo belleza Iman - Vanidad - 6 Mucho antes de que Rihanna se lanzará a la empresa de Fenty Beauty existió una pionera en el mundo de la belleza inclusiva que marcó un hito en 1994. En aquel entonces apareció en el mercado una línea de maquillaje con fórmulas que se ajustaban a múltiples razas, culturas y etnias. Mujeres afroamericanas, asiáticas, latinas o multiculturales, una miríada de tonos de piel tenían por primera vez su réplica perfecta en el colorido de la marca consiguiendo así romper moldes. Volviendo al presente. La firma de Iman no solo colabora con parte de sus ingresos a causas benéficas destinadas a mejorar la vida de mujeres de todo el mundo. Sino que también ha conseguido múltiples premios con sus fondos de maquillaje Second to None Stick Foundation y Luxury Radiance Liquid Makeup.

 

Berta Almagro - @bertalmagro