La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y aunque aún no sabemos el tiempo que nos deparará este break en nuestro calendario, ya va siendo hora de poner el cuerpo a tono. Si eres de los que dejas todo para el último momento, todavía tienes alrededor de tres semanas para ejercitarte y lucir tipazo en playa, montaña o allá donde vayas a disfrutar de esas merecidos días de descanso. Si la cuesta de enero se ha hecho muy empinada y te has apuntado al gym en vano o si en febrero te has abandonado, en marzo ya no tienes excusa para no cuidarte y fortalecer cuerpo y mente ¿El objetivo? Llegar a las próximas vacaciones con un cuerpo 10 - o de 9,5 al menos -. Si el estrés y la ansiedad son los dos enemigos de la jornada laboral y cada vez más frecuentes inquilinos en nuestras vidas, hay que desterrarlos cuanto antes. Desde VANIDAD te proponemos una serie de ejercicios para integrarlos en tu rutina diaria, unido a una correcta y completa alimentación y un buen descanso.

1) ¿Corres o caminas?

semana santa fitness_1 Tan fácil como calzarte unas zapatillas y estirar las piernas. Tanto si eres de los que prefieren el running como los que optan por andar, ambos ejercicios son buenos. Mover las extremidades hacen que se mueva también el corazón y por tanto mejores tu salud. Con el cardio aumentas el ritmo cardíaco, pierdes calorías y liberas estrés.

2) Crossfit... a mi manera

semana santa fitness_2 No hace falta acudir al gimnasio para la rutina de crossfit. En casa, al aire libre... no tienes excusa para no someterte al entrenamiento militar. Algunos ejercicios de esta disciplina adaptadas a tu condición física, sirven para mantenerse activo sin necesidad de desplazamientos. Toma nota de los siguientes ejercicios: jumping jacks, sentadillas, flexiones, abdominales, salto al cajón, sprints, planchas -normales y laterales-... ¡combínalos a tu manera!

3) El clasicismo del ballet

semana santa fitness_3 Sí, ballet. Si eres de las que la apuntaron a esta modalidad de baile de pequeña, toca refrescar conocimientos. Aunque sorprenda, es una de las prácticas más completas de ejercicio. Las modelos de Victoria Secret integran esta disciplina en su rutina que ya ha conquistado a actrices como Sarah Jessica Parker o Miranda Kerr. ¿Los beneficios? Corrección de la postura corporal, agilidad, tonificación muscular, coordinación...

4) La forma del agua

semana santa fitness_4 Por algo dicen que la natación es el deporte más completo. Esta disciplina te ayuda a mover todos los músculos del cuerpo basado en la dinámica de repetición. Braza, crol, mariposa espalda... elige el que más te guste dependiendo de la zona del cuerpo que quieras trabajar más.

5) Compi yogui

semana santa fitness_5 Alivia tensiones, libera estrés, tonifica la musculatura, mejora la flexibilidad, corrige la postura corporal, pierde peso... son muchos los beneficios del yoga, que cada vez suma más adeptos. Un ejercicio completo que conecta mente y cuerpo.

6) Golpea doble

semana santa fitness_6 Elsa Pataki, Adriana Lima -en la imagen-, Bella y Gigi Hadid... cada vez son más las famosas que optan por esta modalidad de ejercicio para su rutina fitness. El boxeo que se puso de moda en 2017 y seguirá pegando fuerte este año.

7) HIIT

semana santa fitness_7 Las siglas de este ejercicio equivalen a High Intensity Interval Training (Entrenamiento a Intervalos de Alta Intensidad). El objetivo es tonificar el cuerpo y fortalecer los músculos mientras se quema grasa. Con una duración de entre 15-45 minutos, se necesita una condición física previa ya que la intensidad del ejercicio es máxima.

8) Dance on the floor!

semana santa fitness_8 Las clases de zumba, baile latino... son perfectas porque quemas muchas calorías en poco tiempo. La intensidad de los movimientos del baile hace que sudemos más, aumente el calor corporal y activemos la musculatura. Perfecto para los que les gusta hacer ejercicio en grupo.    

 

Javier Aguado -

Imágenes: redes sociales y archivo