Que las cejas son un elemento más en las rutinas de maquillaje, ya lo sabemos. Lápices, sombras, iluminadores… Las marcas han lanzado un sinfín de productos para que siempre las tengamos perfectas. Y de esta forma, se han ido convirtiendo, poco a poco, en unas de las principales protagonistas de nuestra cara. Tanto es así, que no sólo nos basta con llevarlas bien depiladas y maquilladas. Ahora las marcas han lanzado productos para teñirlas o incluso, existe un láser para tener las cejas más pobladas. Llegando al culmen de su importancia estética, incluso, existen manuales para que las tengamos acordes a la fisonomía de nuestro rostro. Porque si algo es cierto, es que su forma puede cambiarnos la expresión. cejas Pero cuando parecía que las cejas estaban en su mejor momento en la historia de las tendencias (no olvidemos las mini cejas del año 2000) aparece la modelo Shopia Hadjipanteli y lo desmiente. ¿Quieres saber quién es?

 

LA REVOLUCIÓN DE LAS CEJAS: #UNIBROWMOVENT

Shopia Hadjipanteli es una joven modelo de 21 años que decidió dejar de depilarse el entrecejo. Sí, has leído bien. Con más de 170 millones de seguidores en instagram, se corona como la líder del #UnibrowMovement -#MovimientoUniceja-. Se rebela contra los estereotipos y los cánones de belleza que nos impone la moda. Es un movimiento que se ha hecho viral en muy poco tiempo. “Tengo unicejo porque es una preferencia,” publicó la modelo en Instagram. Y es que, Shopia Hadjipanteli revoluciona las redes sociales con cada una de sus fotos (tanto para bien, como para mal). Muchos son los que se cuestionan y se meten su físico. En más de una ocasión se ha tenido que defenderse de todo tipo de insultos, incluso la han llegado a amanera de muerte.  Pero esto es algo que a la modelo le da fuerzas para seguir siendo "ella misma". Su fin está claro... quiere acabar con todos los estigmas sociales que nos hacen criticarnos unos a otros.
Seguro que sus fotos te recuerdan a alguien que todos conocemos... Y si en algo coinciden sus seguidores es en una cosa... siempre le piden que pose como ella. ¡Sí, claro! Estamos hablando de Frida Kahlo ¿de quién si no? Muchos son los que han querido imitar en alguna ocasión a Frida Kahlo. Ya sea por sus ideales, por su arte o por su estilo. Pero todavía ninguna persona conocida había adoptado como estilo de vida ninguna de las características de Frida. Y  Shopia Hadjipanteli quiere coger este relevo con fuerza.
Y es que sus seguidores la adoran por querer terminar con la estigmatización del bello natural. “Hasta que la gente empiece a aceptar a los demás con este rasgo característico en su cara, no pararé”, afirma Sophia Hadjipanteli. Aunque ha tenido que confesar algo... pese a ser rubia, se tiñe las cejas de color negro para destacarlas más.

 LAS CEJAS POBLADAS MOLAN MÁS

A lo largo de los años, las cejas se han convertido en un punto de experimentación y creatividad, siendo siempre tendencia de belleza. Pero nunca ha estado tan de moda como ahora el dejarlas en su estado natural (bueno, desde 1960). El gusto por lo real y lo artesanal que existe en la actualidad también está haciendo que la mente cambie. Y con ello, aceptarnos tal y como somos... reales.
Caradelevigne_vanidad_linebrems_01_ Imagen/ @caradelevingne
Muchas actrices y modelos ya habían sido criticadas a lo largo de sus carreras profesionales por tener las cejas "más gruesas" que el resto. Y aún siendo auténticas bellezas no estuvieron exentas de críticas. Desde Audrey Hepburn, pasando por Rachel Weisz o Cara Delevingne. Ahora la revolución viene de la mano de Shopia Hadjipanteli. Es amante del maquillaje abundante, del glam en los labios y de sus cejas naturales, pero no es la única. Muchas personas están cansadas de las normas que nos impone la sociedad para encajar en los estereotipos y se están uniendo al #UnibrowMovement .

 

Alba Onsurbe - albaonflo