Cuando creíamos haber encontrado los looks perfectos para estas Navidades nos damos cuenta que falta algo. El maquillaje. Sí amigas, algo tan importante como unos tacones cómodos, un vestido rompedor o un bolso mini. Ahora toca volver a ponerse a investigar en Instagram ideas de maquillaje para cada uno de nuestros looks.

Sin embargo, esta vez la solución a nuestros dramas no está en Instagram. ¿Te has fijado en el maquillaje que llevaba la modelo del vestido que te has comprado para fin de año? Puede que ahí estuviera la respuesta. Nuestras tiendas favoritas conocen nuestros problemas por eso en cada look nos dan ideas de maquillaje y estas son las mejores.

Efecto buena cara

Aunque pueda parecer sencillo es sin duda uno de los más difíciles. La naturalidad o el llamado efecto buena cara suele ser algo complicado de conseguir en las personas que no son profesionales del maquillaje. La sombra debe ser un tono que se vea pero tan parecido a nuestro tono de piel que parezca que no llevamos apenas nada. Y sin olvidarnos de que quede perfectamente difuminado.

maquillaje_navidad_hym

Esta sombra de ojos Sin de Urban Decay tiene el tono perfecto para conseguir la naturalidad de este maquillaje de ojos de H&M. ¿Lo mejor? Que puedes ponerte el tono de labios que más te guste.

maquillaje_navidad_1

Todo un clásico

Decimos todo un clásico porque este maquillaje suele ser uno de los más comunes a la hora de salir de noche. Una sombra de ojos oscura o un maquillaje de ojos ahumados dan fuerza al look y a la persona. Siempre con un labial nude o sin él para que tu mirada sea la protagonista de la noche.

maquillaje_navidad_ojos

Para ese maquillaje necesitarás varias brochas o pinceles para conseguir el efecto deseado. ¿Y qué mejor que unas brochas ecológicas y cruelty free? Con este pack de EcoTools de 2 brochas y 4 pinceles distintos tendrás todo lo que necesitas para crear una mirada deslumbrante. maquillaje_navidad_brochas

Cejas de color, why not?

Recientemente veíamos a Rosalía con las cejas en color rosa y también rojo pero no sabíamos muy bien el por qué de esa nueva tendencia. Pues lo cierto es que no es ella sola quien las lleva como pensábamos. En Sfera también han maquillado así a sus modelos para acompañar los looks de estas fiestas.

maquillaje_navidad_sfera

Por el momento aún no hay muchas marcas que se hayan lanzado al mercado con este nuevo producto. Kat Von D ha sido de las primeras que ha lanzado unas cremas en diferentes colores desde blanco y amarillo hasta los tonos tradicionales para pintar tus cejas, y con tutorial incluido.

Glitter, por favor

Hemos visto prácticamente toda la página de Bershka pero este maquillaje tan original se nos ha pasado por alto. La verdad es que no sabemos cómo porque es perfecto para estas fiestas.

 maquillaje_navidad

Ni highlighter ni labios muy marcados, un eyeliner plateado será todo lo que necesites para brillar porque es tan sencillo como elegante. Tendrás que prescindir de tu pintalabios favorito al menos por una noche pero triunfarás, palabra de Vanidad. Además puedes sustituirlo por un brillo de labios transparente o con algún tono suave y discreto. maquillaje_navidades_nyx

En NYX puedes encontrar un eyeliner líquido de larga duración y con acabado brillante. Está disponible en un montón de colores, para que puedas elegir el que más te favorezca.

 

Lucía Pandiella@luciapandiella

Imágenes: cortesía de las firmas