Después de más de un mes de confinamiento en casa, nuestras uñas difícilmente habrán aguantado impecables tanto tiempo (si han aguantado, ¡eres una suertuda!). No sabíamos que se alargaría tanto esta época de aislamiento y no predijimos lo que se nos venía encima... Pero al fin, y muy a nuestro pesar, nuestras citas con los centros de estética se han cancelado y el juego homemade ha empezado.

Quieras o no, las sesiones beauty son obligatorias, y además nos entretienen. Hacernos pedicura y manicura, depilarnos, arreglarnos el pelo, aplicarnos una mascarilla casera… 

Uno de los mayores problemas con el que nos hemos encontrado ha sido que muchas llevamos las uñas con esmaltado permanente, algo muy práctico mientras dura pero muy difícil de quitar cuando pasa un tiempo determinado sin dañar nuestra uña. Pero tranquila, desde VANIDAD tenemos la solución.

Para las más coquetas, si aún no habéis sucumbido a quitaros o "arrancaros" las uñas, este es vuestro artículo. Sigue leyendo y toma nota…

 

1. PREPARA LOS MATERIALES

Quitarnos las uñas con esmalte permanente siempre puede dañar, aunque sea un poco, la uña. Este tipo de esmaltado se impregna tan bien en nuestra uña gracias a una reacción química que causa su unión y por ello, tenemos que realizar este proceso con delicadeza y paciencia para quitar la cala que está sellada sobre nuestra uña.

Primero de todo, prepara los materiales que vayas a necesitar. Acetona pura, papel de aluminio, lima dura, vaselina y crema hidratante.

2. LIMA EL ESMALTE

Tenemos que conseguir que el esmalte se vuelva poroso y esto lo conseguiremos frotando suavemente y con cuidado con una lima sobre nuestra uña. De este modo eliminaremos por completo el brillo del esmalte.

3. PROTEGE TU PIEL Y TUS CUTÍCULAS

Antes de empezar a utilizar la acetona pura, tenemos que proteger las cutículas y la piel de alrededor para no dañarla, así que utilizaremos la vaselina para crear una capa protectora.

4. ENVUELVE LAS UÑAS EN PAPEL DE ALUMINIO

Muchas os preguntareis por qué necesitamos acetona pura y la respuesta es fácil: al utilizar un producto que crea ese esmalte permanente, estamos usando un compuesto químico mucho más agresivo que una laca de uñas normal y corriente.

Seguro que este proceso lo habéis visto muchas veces e incluso nos crea una imagen un poco graciosa propia de salón beauty. Pon algodón con acetona pura encima de tus uñas y después, envuélvetelo con papel de aluminio durante 15 minutos.

5. TERMINA DE RETIRAR EL ESMALTE

Una vez pase el tiempo indicado, procederemos a quitar el esmalte. La mayoría del producto se habrá despegado por el propio calor de la acetona, no obstante, puede que queden restos... Elimínalos por completo frotando la uña con un algodón impregnado en acetona

6. HIDRATA TUS MANOS

Por último, no podemos olvidarnos de hidratar (para nosotras uno de los pasos más importantes). Puedes utilizar aceite nutritivo para las uñas y crema hidratante para las cutículas y las manos. Así incentivaremos su recuperación.

Siempre es mejor quitarnos las uñas permanentes en un centro de estética, puesto que suelen tener más paciencia que nosotras y utilizan productos profesionales. No obstante, estos pasos que nos han chivado las expertas del Nails Spa de Noelia Jiménez conforman un proceso increíble para poder salir del paso.

Sin lugar a dudas, este es el mejor momento para que nuestras uñas descansen y las preparemos para una manicura de infarto nada más salir del Estado de Alarma... ¿Preparadas?

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Archivo, Giphy y cortesía de Noelia Jiménez