Cierto es que, con la gran cantidad de tutoriales y vídeos en Youtube, Instagram y Tik Tok, conseguir el eyeliner perfecto ya no está tan reservado a profesionales y gente mañosa. El secreto se ha democratizado y las opciones para llevar a cabo un delineado digno, son infinitas. 

Ahora bien, conocer la teoría y saber ponerla en práctica son dos cosas muy diferentes... Colocar puntos y unirlos, usar cinta adhesiva, plantillas o continuar la dirección del extremo del ojo hacia el final de la ceja, son solo algunos de los muchos trucos que te ayudarán a conseguir, al menos, el aprobado raspado. Para el sobresaliente necesitarás tiempo, un pulso estable, una paciencia de hierro, y las herramientas adecuadas. Aquí te las revelamos todas:

 

1. 3-Dot Liner, de Clarins 

Uno de los retos al igualar el eyeliner, es no acabar como la prima hermana de Amy Winehouse... El nuevo lanzamiento de Clarins se propone ayudarte a crear ese trazo tan fino, casi entre pestaña y pestaña del que tanto hablan los maquilladores para reforzar su impacto. La clave está en su forma de tridente, que permite meter la tinta de manera totalmente integrada para un acabado ultra natural.

2. The Feline Flick Panther, de Charlotte Tilbury

Pasamos de un extremo a otro, ya que si por algo se ha caracterizado la maquilladora Charlote Tilbury es por sus delineados felinos bien marcados. Nada de sutilezas para rasgar la mirada como buena británica y para ello, propone The Feline Flick Panther, un rotulador con punta de fieltro empapada en líquido. La carta de color no es muy amplia, pero te servirá para hacerte un rabillo tan meticuloso como si te hubieras criado entre Manchester y Londres.

3. Signature, de Chanel

Seguimos con los formatos fluidos con este lápiz eyeliner que proporciona un acabado intenso y opaco en una pasada. Así evitas el repasar, que suele ser otro motivo más para estropear la obra maestra en el maquillaje. El aplicador destaca por ser muy preciso, un pincel alargado y fino que permite modular el diseño según te apetezca ese día. Por su parte, la fórmula es finísima, para deslizar sin problema, pero resistente al agua durante ocho horas.

4. Diorshow On Stage, de Dior

 

Dior siempre dispone de cosméticos diferentes en cuanto a su gama de colorido y en su eyeliner, Diorshow On Stage, no defrauda. Encontrarás tonos vivos y mates, como el verde césped, el turquesa o un rosa medio que nos encanta porque, si te vas a delinear, que se note, ¿no? Déjate llevar por la alegría primaveral y aparca el marrón y negro de siempre para probar algo diferente. Puede que te sorprenda lo favorecedores y llevables que son estos tonos (más de lo que imaginas).

5. Infalible 36H Grip Eyeliner Automático, de L'Oréal Paris

 

L’Oréal Paris se ha propuesto que el delineado se mantenga no durante horas, sino ¡días! Si eres de las que no puedes renunciar a esa raya en el ojo, pero tienes jornadas imposibles y no te la haces por no acabar como recién salida de un concierto grunge, este es tu aliado. Permite cierto difuminado, pero no te duermas mucho aplicándolo para no tener que volver a empezar. El tono azul marino, si tienes ojos marrones, avellana o miel, queda impresionante, ¡creénos!

6. Clean Line Gel Liner, de Ilia

 

Preocupadas por lo que se aplican en la piel, sostenibilidad y productos respetuosos con su cuerpo y el medioambiente, os interesa probar este producto en gel. No es que esta propuesta sea 100% ecológica (siempre puedes optar por kohl kajal como hacen en la India y Oriente Medio), pero sí hace un esfuerzo para eliminar siliconas y un ingrediente llamado negro carbón (carbon black), que ciertos estudios relacionan con una mayor incidencia de cáncer.

7. Eyeliner, de Byredo

Si no te ves fuera del marrón ni en Carnaval, puedes salirte ligeramente de la hoja de ruta con este tono tan especial de Byredo. Es marrón, sí, pero tiene algo de iridiscencia, siempre elegante y discreta, con el fin de darle algo de chispa a la mirada. Su fórmula es vegana con un 99,2% de ingredientes de origen natural, así que no pienses que en la marca es todo diseño. Todo está perfectamente calculado, más ahora que Lucía Pica ha dejado Chanel para ser la directora creativa de la división ¿Qué tendrá guardado bajo la manga?

8. Tattoo Liner, de KVD

Ponte en situación. Te haces un maquillaje fantástico, guardas el eyeliner feliz por tu proeza y te propones repetirlo pronto. La siguiente ocasión en la que te pones manos a la obra, el producto está seco. Quizá ha pasado más tiempo del debido, quizá no lo cerraste bien, pero si necesitas que se mantenga más fresco que una lechuga, te recomendamos el clásico Tattoo Liner, de KVD. Fácil de aplicar, cargado de color y duradero. Además, su aplicador es de cepillo, por lo que no se deshilacha dejando una punta mocha con la que es imposible trabajar.

9. Epic Wear Eyeliner, de NYX

Último obstáculo para lograr la perfección en tu delineado: párpado fijo caído sobre el móvil. A cierta edad suele ser frecuente, otras veces es mera genética y el ojo está hundido, haciendo imposible que el trazo se mantenga definido y en su sitio. Testado y demostrado, con este producto de NYX no tendrás ese problema. El mayor inconveniente tal vez será cómo quitarlo dada su alta fijación...

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas