Lo has visto en Instagram y te has quedado en shock. Toda la vida tiñéndote las canas, buscando productos para que el color aguante más, para que la raíz no se note y así dilatar la visita a la peluquería... Y van las últimas tendencias y abogan por llevar el cabello blanco e incluso revertir las coloraciones para volver de golpe a una cabellera gris. Claro, te ha pillado desprevenida, lo entendemos. 

Hasta no hace mucho, las canas eran el enemigo a batir y también el de la eterna juventud. Obviamente hablamos del caso de la mujer, ya que en ellas el pelo blanco era un signo de dejadez, de anti-feminidad, en uno de los rasgos distintivos del género. Porque el arreglo es algo inherente a la imagen y esta siempre se ha vinculado a ellas; mientras que para ellos se reservaba la profundidad de la razón y el pensamiento. 

Podríamos decir que el momento actual de reivindicación de las canas viene auspiciado por el clima feminista, de empoderamiento personal y autoexpresión. Las nuevas tecnologías también han ayudado a dar mayor visibilidad a un look que hasta no hace mucho era considerado descuidado. Así, múltiples peluquerías se han hecho virales por especializarse en tintes del blanco al gris oscuro, personalizados en función de la raíz natural del cliente.

Actualmente se acepta y se lleva todo. Las bondades (o no) de la globalización, que incrementa la fluidez y tolerancia en cuanto a la estética. Ahora que somos capaces de ver más allá puede que pienses en dejar tus canas libres como el viento. También será el momento en el que surjan algunas dudas en cuanto a su tratamiento y aspecto. No te preocupes, en esta galería encontrarás consejos y productos para que luzcan en su máxima potencia. 

Pantene Acondicionador en espuma Repara y Protege

Aunque parezca mentira, las canas no son intrínsecamente más duras. Según estudios de la fibra capilar, el proceso que afecta a la pérdida de pigmento en el cabello afecta también a la producción de sebo y acondicionamiento de la fibra, además de a su grosor. La cana por tanto es más seca, fina y delicada, por eso algo de hidratación no le viene mal. 

El nuevo acondicionador en espuma de Pantene resulta ideal para esta tarea. Se aplica en la ducha con aclarado, pero nos encanta usarlo peinando desde las raíces una vez fuera para aprovecharlo como producto de peinado en looks trabajados. 

Redken Color Extend Graydiant Champú

Este champú es perfecto para sacar lustre a esas canas gracias a sus pigmentos violáceos capaces de atrapar y eliminar los colores amarillo, naranja y ocre que suelen aparecer en el cabello blanco cuando se expone al sol sin protección.

¿Cuál es su secreto? Una doble aplicación en la que la primera enjabonada sería como de costumbre y la segunda en modo mascarilla, dejando actuar el producto entre 3 y 5 minutos. Lo único importante a tener en cuenta es no sobrexponerlo con respecto al tiempo recomendado porque puedes acabar con reflejos morados (a no ser que esa sea tu intención, claro). 

L'Orèal Professionel Magnesium Silver Acondicionador neutralizador

Los champús, acondicionadores y mascarillas violetas ya están totalmente popularizados entre las usuarias de coloraciones platino o frías.

Existen posibilidades amplísimas en el mercado, pero a nosotras nos encanta este tratamiento de L’Orèal Professionnel porque no solo equilibra el tono amarillento cálido de las canas, sino que también cierra la cutícula con las ceramidas de su fórmula y nutre con el aceite de Babassu. De esta manera, aporta muchísimo brillo, por lo que resulta indicado también en melenas apagadas y faltas de vida.

Oribe Silverati Champú 

Oribe, el peluquero que revolucionó el star system, nos dejó hace unos meses, pero su legado sigue vigente con su línea de cuidados homónima. Sus diseños son objeto de deseo en los cuartos de baño de famosas y modelos y no nos extraña. ¿A quién no le van a gustar sus champús de siluetas contundentes en colores sólidos, que enamoran a primera vista, embellecidas por su barroco logo?

El de color blanco pertenece a la línea para cabellos plateados. Está enriquecido con un complejo exclusivo compuesto por extracto de sandía, lichi y flor de Edelweiss, que se ha convertido en transversal en toda la línea. Además, este producto limpiador incorpora keratina, coco y extractos árticos para asegurar que la hidratación y el control capilar son impecables. 

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las marcas