Desde hace años, debido a las diferentes culturas y religiones, la alimentación ha estado muy controlada, ya sea por temas sagrados o por objetivos de salud. Mantener un cuerpo depurado y libre de toxinas pensamos que es una tendencia de actualidad pero es todo un error. Si preguntas a tus abuelos o a personas de otras culturas seguro que han pasado por una etapa en la que ha retirado la carne de su alimentación entre otros alimentos.

Una de las culturas más sonadas es el Islam, que durante el Ramadán que es todo un mes se mantienen en ayunas desde el alba hasta que se pone el sol. Algo similar ocurre en la religión cristiana, que durante la cuaresma no se puede consumir carne. En teoría el objetivo de estas religiones es purificar el cuerpo ya que eliminando la carne retiramos la toxicidad de nuestro cuerpo, consiguiendo sanearlo con este método de limpieza. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Semillas de sésamo allonesvegetarianos #beneficiossaludables #buenosaires #argentina #comidasana #vicentelopez

Una publicación compartida de Aku Natural (@akunatural) el

En la actualidad este mismo ritual, que lleva tantos años vigente, se lleva a cabo con la famosa dieta detox. Consiste en un programa dietético de 5 días que podríamos llamar como "dieta de recuperación". Su objetivo es volver progresivamente a una alimentación saludable que detoxifique nuestro organismo. 

Principalmente tienes que tomarte esto como un regalo que va hacer a tu organismo. Es obvio que vas a perder peso y conseguirás estar más en forma, pero poco a poco, ya que el principal objetivo es eliminar las sustancias que ensucian nuestro organismo. 

Así es cómo debes depurar tu cuerpo. Toma nota:

El horario es fundamental

Sabemos que cuando estás trabajando o de vacaciones es difícil mantener una rutina, ya que ambas ocasiones el tiempo vuela y no eres consciente de la hora en la que vives. Por eso te rogamos puntualidad. Evita picar entre horas y realiza tus comidas de modo correcto.

El desayuno debe tomarse de 7-9 am, el almuerzo de 14 a 15 pm y la cena no más tarde de las 22:00. Entre cada comida puedes repartir un ligero picoteo tanto a las 11:30 de la mañana como 17:00 de la tarde, el resto de horas tendrás que limitarte a no comer nada ya que perjudicará a tu organismo.

Alimentos libre de toxinas

Es fundamental que los alimentos que introduzcas en el 80% de tus comidas estén libre de toxinas. Entre ellos podemos encontrar las verduras de hojas verdes como pueden ser las acelgas, espinacas o lechuga. El limón y el ajo también son muy buenos para limpiar nuestro interior, en el caso del limón puedes realizarte una limonada con agua mineral y limones naturales; por otro lado el ajo te ayudará a proteger el corazón y el hígado, además de eliminar las toxinas de la sangre.

Las semillas de sésamo es otro ingrediente que te ayudará a proteger el hígado de productos químicos como el alcohol. El jengibre es sumamente completo: elimina toxinas, combate las enfermedades, aumenta el metabolismo y mejora el estado del hígado. La cúrcuma ayuda a evitar el cáncer, además desintoxica tu hígado y trabaja con las enzimas de tu cuerpo para cargar las toxinas fuera de él. Y por último el té verde con el que conseguirás depurar las toxinas gracias a sus propiedades digestivas. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

La Cúrcuma (Cúrcuma Longa), es una planta de origen asiático con potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Por eso es muy utilizada para ayudar en alteraciones inflamatorias externas e internas, como la artritis, colitis e incluso tiene una acción protectora del hígado. Estos beneficios, hacen que la cúrcuma se haya convertido en un complemento alimenticio muy popular, y se utilice especialmente para aliviar la inflamación en las articulaciones. Por eso la encontrarás en muchos suplementos de colágeno hidrolizado o destinados para la salud osteoarticular. #cúrcuma #curcumina #saludarticular #articulaciones #antinflamatorio #antiinflamatorionatural #antioxidantes #colágenohidrolizado #curarti #productosnaturales #productosnaturalesparatodos #elbúhoverde

Una publicación compartida de El Búho Verde (@elbuhoverde) el

Introduciendo estos alimentos en tus comidas y siendo puntual tu organismo estará 100% purificado y podrás permitirte alguna vez entre semana tu pizza preferida sin ningún tipo de remordimiento. 

 

 

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: Instagram