Pocos son los que no ansían melenas cada vez más grandes, voluminosas y llenas de sensualidad. De hecho, no hace tanto, en el sur de EEUU, cuando se llevaban los estilismos XXL como el bouffant o el beehive, se afirmaba que “cuanto más alto el peinado, más cerca de Dios”. Quizá hoy en día la conexión espiritual de este dicho ha quedado obsoleta, pero no la de que un pelo abundante y con vida es un signo juvenil y atractivo a primera vista. Conseguirlo si la naturaleza no te ha agraciado con ello, ya es otra historia...
Más allá de extensiones, cardados y retoques digitales, (porque no siempre hay que creerse los melenones que vemos en Instagram), si tu cabello no es grueso o no está pasando por su mejor momento, quedan bastantes salidas cosméticas por las que puedes apostar para solucionarlo.
¿Desesperada por tu pelo fino y sin vida? Ficha estos productos con los que le darás otro aire:
Champú Volumen Muroto, de Shu Uemura
La colección Muroto promete insuflar volumen a la melena ¡y vaya si lo consigue! El pelo lacio recupera cuerpo y densidad, mientras que la raíz se despega del cuero cabelludo para un acabado suelto y lleno de gracia. Su fórmula, de aroma fresco y elegante, contiene minerales marinos y hace bastante espuma. Aquí nuestro único consejo para sacarle el máximo partido: hacer una sola jabonada y aplicar un extra de acondicionador después para desenredar sin esfuerzo.
Full Volume Dry Blast, de Living Proof
Un chute de volumen que se aplica directamente sobre el cabello seco, por lo que resulta perfecto para retocar los días después de haberlo lavado. La textura resultante no es rígida ni pegajosa, más bien abultada y con movimiento. Por eso nos gusta para crear moños o coletas con un giro 60’s o brushing con las puntas rizadas o direccionadas con el cepillo.
Sweet Mess, de Pantene
Cuando el cabello es fino, a veces resulta complicado conseguir peinados que no queden lisos y planos. Si tu objetivo es una melena informal y viva, con textura recién salida de la cama, puedes apostar por este mini spray de aroma súper dulce de Pantene. Perteneciente a su última colección de productos de styling, ayuda a crear ese cuerpo y acabado imperfectos y desenfadados que quitan años de encima.
Ampolla Energy Multivitamina, de Nuggela y Sulé
Otras veces debemos volver a la raíz, y nunca mejor dicho, para mejorar el grosor de la fibra capilar. Si el afinamiento es coyuntural, incorporar unas ampollas llenas de nutrientes y vitaminas para el cuero cabelludo puede ayudar a revitalizarlo. Aplícalas dando un masaje en seco y moviendo la piel de la cabeza para estimular la circulación. Estas de Nuggela y Sulé contienen vitaminas B3, B5, B6, C y E y activos que iluminan, como la cáscara de limón, y aportan densidad, como la esencia de caña de azúcar.
Thickening Volume Conditioner, de Bumble and Bumble
La gama voluminizante de la marca Bumble and Bumble está repleta de ingredientes que resultan beneficiosos para el pelo apagado o que necesita de una ayuda que lo potencie. Desde la superbaya india amla, repleta de vitamina C, hasta las proteínas hidrolizadas de arroz, maíz y levadura, pasando por el extracto de germen de trigo y romero, que aportan vitalidad y antioxidantes. No hay nada en su fórmula que no ayude al cabello fino (e incluso medio) a venirse arriba. Si ya tienes un champú que te ayuda, no falles en el momento de acondicionarlo aportándole peso y apuesta por uno como este.
Root Powder, de Briogeo en Sephora
Este lifting para la raíz funciona con alguno de los activos clave en un champú seco: la sílice y el almidón de maíz. Ambos funcionan absorbiendo el aceite del cuerpo cabelludo y creando un tacto seco que ayuda a darle amplitud al nacimiento. También contiene activos estimulantes, como el ginseng, el jengibre o la biotina, para darle ese extra de volumen. Su efecto es modulable, así que si una vez cepillado el exceso necesitas más, no tienes más que reaplicar y volver a peinar sin miedo a que tu melena quede como la de una peluca del s.XVIII.
Champú seco, de Baptiste
Ya sea para mantener el cabello limpio entre lavados o, simplemente, para acabar con ese extra de drama, el champú en seco es un gran aliado del pelo fino. Este clásico de Batiste cuenta con almidón en todos los de su línea, al que luego se incorporan aromas y propiedades complementarias. Al final, somos unas clásicas y nos quedamos con la versión fresh porque permite sentir la limpieza de una ducha helada sin ni una gota de agua gracias, en parte, a su aroma de limón, mandarina, flor de naranjo y pomelo rosa. ¡Súper refrescante!
Berta Almagro: @bertalmagro
Imágenes: Cortesía de las firmas