El brillo del cabello suele perderse por numerosos motivos, entre los que se encuentran: una mala alimentación, exponerlos a herramientas de calor o tratamientos químicos, demasiada exposición al sol o la que últimamente más nos afecta (y nos desespera): el estrés o ansiedad. 

Claro está que esta situación nos ha pasado factura a todos, y es por eso que queremos contarte algunos trucos para que tu melena vuelva a recobrar el brillo y la fuerza que tanto necesita. Solo necesitas seguir estos pasos, toma nota: 

1. CUIDA y REPARA

El primer paso siempre es comenzar por una correcta higiene en tu cabello, con el propósito de restablecer la circulación para que la absorción de nutrientes sea posible. Los expertos recomiendan siempre acabar el lavado con agua fría para cerrar la cutícula y que el cabello se vea brillante. De esta forma, tu pelo se verá súper uniforme y sin ninguna fisura.

Para ello, evita aquellos productos dedicados a la reparación de tu pelo, (ya que en la mayoría de los casos pueden secar aun más tu cabello), y opta por productos que apuesten por ingredientes que hidraten en profundidad.

2. No abuses del CHAMPÚ

El uso constante del champú puede ser uno de los principales motivos por los que tu pelo se ve apagado y triste. Aprovecha que estamos en invierno y no necesitas tanto como en verano lavarte el pelo, para evitar la producción de sebo en nuestro cuero cabelludo y la eliminación de la barrera natural de nuestro pelo contra agentes externos.

Recuerda siempre evitar los ingredientes más nocivos para tu pelo y recurre a champús veganos o 100% naturales. Aquí tienes la lista de todos los componentes que, sí o sí, debes eliminar si quieres que tu pelo luzca radiante. Búscalos tanto en champús, como en acondicionadores:

Lauril sulfato de amonio (ASL) y lauril sulfato de sodio (SLS) Cloruro de sodio; polietileno de glicol, Dietanolamina (DEA) y trietanolamina (TEA), Parabenos, Formaldehído, Alcohol, Fragancia sintética o perfume, Colores sintéticos, Propilenglicol Glycol, Lanolina, petróleo y aceite mineral.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de mid/night 00.00 (@midnightcosm)

Si quieres empezar a devolverle brillo a tu pelo y no sabes cómo, te recomendamos hacerte con el champú y el acondicionador de la marca Mid/night Cosmetics que introduce fórmulas veganas, libres de sulfatos y parabenos, dejando tu cabello fuerte y radiante.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Válquer Laboratorios (@valquer_laboratorios)

Aunque si lo prefieres, te animamos a que pruebes los champús sólidos, como los de la marca Valquer Laboratorios, también con una fórmula libre de sulfatos. ¡Son una auténtica pasada!

3. Mide tus LAVADOS

El pelo necesita esa grasa natural que produce tu cuero cabelludo (y que tanto odias), pero es así, ella es la que contribuye a su fortalecimiento y brillo. Por eso mismo, es súper importante encontrar la rutina de lavado que mejor se adapte a tu pelo.

Si tienes el pelo graso, puedes lavarlo todos los días, pero procura escoger un champú reparador con ingredientes naturales como los que te recomendábamos anteriormente. Tu cabello te lo agradecerá.

4. Tu pelo pide HIDRATACIÓN

Sin duda, un paso fundamental para la recuperación de un pelo brillante y sano, no es otro que la hidratación. Y para ello necesitamos una correcta aplicación de mascarillas y aceites. Porque un cabello deshidratado, es igual a un cabello encrespado y poco brillante.

Te aconsejamos que, por lo menos una vez a la semana (sobre todo en las melenas más dañadas), te mimes y te des un capricho con una sesión de spa en casa que incluya el momento mascarilla. Asegúrate de que actué durante mínimo unos 20 minutos para una completa absorción de los nutrientes. 

Tras retirarte la mascarilla, acuérdate de envolver el cabello en una toalla para aprovechar el calor corporal y abrir los poros. De esa forma provocas que los activos penetren antes y consigas mejores resultados.

5. Remedios CASEROS 

Por último, vamos a recomendarte dos remedios caseros que puedes hacer desde casa para devolver el brillo natural a tu pelo. Son súper sencillos y están hechos a base de ingredientes que, seguro, tienes a mano:

Mascarilla de aceite de coco 

El aceite de coco reconstruye tu pelo y es perfecto para mantenerlo hidratado y suave. Mézclalo con un huevo junto con los antioxidantes que aporta la miel, para recobrar el brillo y el color natural de tu cabello.

INGREDIENTES

  • 2 cucharadas de aceite de coco virgen extra
  • 1 cucharada de miel
  • 1 huevo

Mascarilla de aguacate

Si tienes el pelo graso y sin brillo, esta es tu mascarilla definitiva. El aguacate restaura la luz natural de tu pelo, además de nutrirlo y eliminar el efecto graso de tu cuero cabelludo. Además, para las personas con encrespamiento, es un remedio natural anti-frizz idóneo.

INGREDIENTES

  • 1/2 aguacate.
  • 1 yema de huevo.
  • 2 cucharas pequeñas de aceite de almendras.

 

Marta Pérez: @marta_cubedo

Imágenes: Instagram