Hemos visto que en la moda todo vale, pero no podemos olvidarnos que en el campo beauty se rigen las mismas normas por ahora, sobre todo en lo que a uñas se refiere. Muchos auguraban que este año sería el retorno definitivo de la francesa y de los tonos nude y, aunque han vuelto con fuerza, os vamos a enseñar que hay muchas tonalidades y tipos de manicura más que también están arrasando. ¡Allá vamos!

EL MARRÓN Y DERIVADOS PISAN FUERTE

Los derivados del color nude son infinitos y, esta temporada invernal, te recomendamos que no dejes de probarlos ¡ninguno! Estas tonalidades tierra te darán un efecto más original que un rosa básico... Algunas insiders y cracks de las tendencia beauty incluso han llegado a afirmar que el marrón es el nuevo rosa, no solo en tonalidades oscuras, sino también en dorados y cobres. Además, recomiendan que si eliges estos colores, sean en efecto glossy.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de DRYBY (@drybylondon)

EFECTO MAQUILLAJE: UN BÁSICO

Las uñas nude o en efecto maquillaje buscan embellecer la uña, no solo cubrirla (como se hacía antes). Este es un color que te puede salvar y con el que siempre irás arreglada, y además conseguirás un match perfecto con el color de tu piel, hecho que es última tendencia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de NAILS / MANICURE / AESTHETICS (@sansilt)

MANICURA ‘SKITTLES’

Una de las tendencias que llevamos viendo en muchas influencers y celebrities del momento es llevar todos los colores en una mano. Y es que, ¿por qué limitarte a escoger solo uno? Puedes elegir distintas formas de llevarlos: creando un arcoíris perfecto con mucha variedad, escogiendo una misma gama y mezclar... ¡tú decides!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Sigourney Nuñez (@nailartbysig)

UÑAS FANTASÍA: TOP TENDENCIA

Hablando de obras de arte... el nail art se decanta por crear diversos efectos en las uñas, ya sea con texturas o con mix de varios colores en una misma uña. Con una marcada inspiración de la década de los 70, las ondulaciones y formas geométricas también son una apuesta segura este invierno. ¿Te atreves a probarlas?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Nails Lashes Brows Makeup Wax (@nailsnlashes__)

LA NUEVA MANICURA FRANCESA

Aunque sabemos que es un estilo atemporal que nunca pasará de moda, muchas artistas del sector han decidido innovar en su francesa ¡y a nosotras nos encanta! Así, la manicura francesa pero con un twist marcado se corona como una elección con infinidad de opciones (a cada cual más fiel): colores más llamativos en la punta de la uña, una medialuna asimétrica, que el color solo cubra un lado de la uña… Siempre será un básico pero con cierto punto creativo, dará un push de lo más top a tu look.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de NAILS by MEI (@nailsbymei)

EL CLÁSICO ROJO 

Lo pudimos deducir en las propuestas de cosméticos de Chanel para este otoño-invierno 2020, pero nos lo han confirmado (y reconfirmado) los lanzamientos de algunas de las marcas de lacas de uñas de referencia. El rojo siempre ha estado entre nosotras, pero este año vuelve con más fuerza que nunca, e incluso en tonalidades más tirando a burdeos. Un must para toda la vida...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de IMARNI NAILS (@imarninails)

¿Con qué estilo de manicura te quedas tú? Como ves, las tendencias de este invierno son aptas para todos los gustos. Ahora solo te falta pedir hora en tu salón de confianza y… ¡a presumir de uñas!

 

Emma Pedrell: @epedrell

Imágenes: Instagram