Lo más importante para conseguir este maquillaje es crear una base luminosa, natural y que no pese. Por eso es fundamental hidratar muy bien la piel y el contorno de ojos con un buen masaje facial antes de empezar el maquillaje, utilizando productos a base de agua. 

También para los productos de maquillaje, la maquilladora recomienda utilizar los cremosos/líquidos y matizar solo zonas en concreto como por ejemplo la nariz y la ojera, siempre con productos de texturas muy finas, que casi no se perciban. Continuamos contorneando un poco el rostro, siempre de manera natural con un bronzer claro. Aplicamos el iluminador a toquecitos, con los dedos en las mejillas, en la nariz, mentón, labios y un poco en la frente. 

Top de Fabrizio Celleri

 

Para los ojos, el azul, se ha utilizado aquacolor de Kryolan, un producto que se activa con agua y un pigmento dorado de Mac, que mezclado con el Mixing Medium de la misma marca, se puede crear una sombra cremosa lista para aplicar. Rellena las cejas con lápiz y fíjalas con un gel. Termina aplicando gloss en los labios, para dar todo el protagonismo a tu mirada. 

Top de Madame Sui

 

Para este look, también se han utilizado texturas cremosas. Así que, si quieres conseguirlo, la maquilladora aconseja utilizar un labial como sombra de ojos, que se una al rubor de las mejillas.

Top de Madame Sui

 

Ojos: Audacius Lisptick de NARS

 

Labios: Rouge Allure in Passion, de Chanel

 

En el caso de la imagen de abajo, se he querido marcar más el aspecto de frescura. Simular el aspecto de tez de niña es súper fácil de conseguir si añadimos un blush rosado en las mejillas del mismo tono que la barra de labios, aplicado con el efecto 'labio mordido', es decir, más intenso en el centro de los labios y más claro y difuminado hacia el exterior.

Top de Miro Misljen

 

Fotógrafo: Bernat Cujó @bernatcujo

Estilismo: Alba Vicario @albavicario

Maquillaje y peluquería: Elena Toniutto @elenamakeupart