En verano buscamos luminosidad, hidratación y sobre todo, mucha frescura en nuestra piel. Es por eso que rápidamente huimos de los maquillajes pesados, los polvos compactos o las texturas mate.

Por eso, una muy buena alterativa acorde con esta época del año es el efecto mojado, wet o glossy. Ahora bien, vamos a demitificarte que el glossy solo se lleva en los labios. Desde el pelo, hasta las pestañas o los párpados...

Para conseguir el efecto mojado en el pelo, la maquilladora recomienda utilizar el Protein Building Gel, de la marca I.C.O.N, un gel fijador que combina las propiedades de un tratamiento capilar con las de un producto de styling. Esto ayuda a mejorar el cuerpo y la masa del cabello y a la vez, gracias a su fuerte fijación, define y da forma al peinado. Humedécete el pelo previamente, aplica el gel y deja que el cabello se seque al aire. Fácil, ¿verdad?

En cuanto al make up, un buen truco es humedecer la esponja, brocha, o cualquier herramienta que utilicemos para esparcir el maquillaje con agua o agua termal, así como la misma piel. De esta manera, conseguiremos fácilmente el efecto make up no make up, haciendo que nuestra piel parezca más natural y jugosa.

Atrás quedo la idea de que las pieles del rostro deben ser totalmente lisas, así que si tienes pecas, muchísimo mejor. Si no siempre puedes optar por las fake freckless, otra de las tendencias beauty de la temporada. Dibujarte pequeños puntitos difuminados en tu rostro aumentará, todavía más, el nivel de naturalidad que queremos conseguir. 

Ahora bien, si no quieres darle tanto protagonismo a la tendencia glossy, simplemente céntrate en verte natural. Y es que, al fin y al cabo, en verano solo queremos que nuestra piel respire, luzca bonita y de la sensación de que no está (para nada) maquillada.

Texto: Anna Alarcón @_annalarcon

Fotografía: Pablo Garcia @pablogarciafoto     

MUAH: Almudena Garcia @almudena_garcia_

Modelos: Andy Andenok @andyandenok y Valery Lihman @valerylihman (para @generation.models)