La acción del sol, la sal y el viento sobre la piel pueden hacer estragos, especialmente porque son un arma de doble filo. Primero suben el tono de la piel, secan los granitos y exfolian la superficie cutánea para lucir saludable y lozana. Pero luego, ya en la rutina urbana, producen un efecto rebote que suele implicar un recrudecimiento del acné o incluso brotes.

¿Cómo tratarlo? Con mano firme y guante de seda, es decir, con activos concentrados y efectivos, pero sin excederse para no agredir la delicada piel grasa o acneica. Aquí te presentamos algunos de nuestros compañeros más fieles para recuperar la piel tras las alteraciones estivales.

Clinique Anti-Blemish Solutions Limpiador para rostro y cuerpo en barra

La vuelta de los jabones en pastilla es un hecho. A pesar de su actualidad, este formato no es un desconocido, ya que ha sido recomendado por dermatólogos en casos de acné, dadas la habitual simplicidad y eficacia de sus fórmulas.

En este caso, Clinique presenta una opción recomendada para rostro y cuerpo, por lo que conseguimos un ahorro en el número de productos del cuarto de baño. El ácido salicílico combate los granitos y limpia los poros, mientras que el zinc alivia la inflamación y ayuda a la cicatrización de las lesiones cutáneas.  

Neutrogena Skin Detox Mascarilla de arcilla purificante 2 en 1 

Aunque quizá resulta algo excesivo para su uso diario, este producto hace de limpiador y mascarilla purificante a la vez.

La arcilla descongestiona los poros y arrastra las impurezas, pero aquí ve su efecto mejorado con la presencia de ácido glicólico, que desincrusta las células muertas y estimula la regeneración celular, afinando el poro. Una vez a la semana será suficiente para ayudar a que la piel regule de nuevo la producción de sebo.

La Roche Posay Effaclar Duo

Muchas veces el problema no son las lesiones actuales, sino las señales que dejan las pasadas. En el caso de aparición de manchas, marcas o imperfecciones severas, es de utilidad este producto específico que ya se ha convertido en un vox populi.

Ayuda a curar puntos negros y espinillas aún en formación, además de regenerar la piel para suavizar el tono y que quede más uniforme. Para ello, realiza una acción microexfoliante con ácido linoleico, niacinamida y piroctona olamina, con propiedades antifúngicas y bacterianas, consiguiendo así normalizar la piel.

Patchology Breakout box 

En casos puntuales de brote, siempre viene bien tener a mano productos no perecederos como estos parches de Patchology (a la venta en Sephora). Con diferentes tamaños y formatos para ajustarse a las características exactas de la imperfección, no habrá granito que se escape de la acción de estos parches.

Dentro hay 24 con ácido salicílico, 24 hidrocoloides para las imperfecciones con cabeza blanca y 3 tiras limpiadoras de poros para la nariz. Entre las tres, encontrarás ingredientes básicos para desincrustar y curas como aceite de árbol de té, ceniza volcánica, carbón o hammamelis. Imprescindibles como fondo de armario (del baño, claro).

Chanel Gommage Microperlé Éclat

Uno de los caballos de batalla de las pieles acneicas es la exfoliación. Pero, conseguir un equilibrio entre retirar las células muertas y grasa acumulada y no excederse agrediendo el manto hidrolipídico, es complejo...

Productos como este de Chanel, de suave exfoliante y en textura crema gel, te ayudarán a despertar la piel con sus gránulos, afinando la textura y ayudando a que los poros no se bloqueen por el exceso de desechos acumulados. Sus ingredientes no escatiman en sofisticación, tal y como suele hacer la maison: con polvo de perla de cultivo y microesferas de jojoba, que hidratan sin engrasar. Para hacer de este gesto un placer, incluye flor de azahar, que reaviva además la luminosidad de la tez.

 

¿Has tomado nota de todos?

 

Berta Almagro: @bertalmagro

Imágenes: Cortesía de las firmas